20 de abril de 2024

En el Día Internacional de la Mujer y todo el año: “Abramos la Cancha a los Sueños”

Este Día internacional de la mujer, la Liga MX Femenil resaltó que seguirá esforzándose año tras año para conseguir la equidad de género dentro y fuera de la cancha.

En el marco internacional del Día de la Mujer, en la LIGA BBVA MX Femenil reiteramos nuestro compromiso con las mujeres, no sólo de nuestra Liga, sino del futbol en general.

Este 2022 no dejaremos de empoderar, como todo el año las historias de éxito, pero sobre todo, seguiremos siendo una Liga inclusiva, que busca la equidad de género y hace cada vez más corta la brecha entre hombres y mujeres.

“Desde LIGA BBVA MX seguimos reforzando el mensaje y acciones de la equidad de género, la inclusión y la diversidad como ejes fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de las tres categorías de la LIGA BBVA MX, y de las nuevas generaciones que se forman en todos los torneos de Fuerzas Básicas”, expresó Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

En casi cinco años de historia, la Liga MX Femenil se ha distinguido por brindar herramientas y abrir oportunidades a decenas de mujeres en diferentes trincheras buscando espacios para su desarrollo, contribuyendo de manera social a la igualdad, a la inclusión, al respeto y al empoderamiento.

“El futbol tiene la magia de empoderar a todas las mujeres dentro y fuera de la cancha. Necesitamos de todas y todos para combatir la desigualdad y la discriminación que limitan nuestra capacidad de construir”, compartió Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil.

Por quinto año consecutivo se realizará la campaña “Abramos la Cancha a los Sueños”. Este 2022 en la Jornada 10 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX Femenil, la LIGA MX y en la Jornada 11 la Liga Expansión MX, los capitanes de los equipos darán el siguiente mensaje:

«Sumémonos para lograr la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Demos a conocer y valoremos el trabajo de las mujeres en nuestro país».

En cada partido, las embajadoras utilizarán una playera alusiva a la campaña, además del gafete especial por parte de las y los capitanes de equipo, así como el balón, que tendrá un parche especial.

Cabe señalar que durante todo el mes, habrá contenido especial en las redes sociales y página oficial de la Liga MX Femenil, reiterando su compromiso por la igualdad y empoderamiento de las mujeres y niñas en el deporte.

Deja una respuesta