25 de marzo de 2024

El actor ecológico Arap Bethke es imagen de la nueva campaña de promoción turística de Guanajuato

Próximamente estrena la serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer? en donde veremos al histrión como un explorador viajando con su mochila, conociendo las tradiciones, cultura, gastronomía y los pueblos mágicos del hermoso estado.

Guanajuato, México – 8 de marzo de 2022  Con la finalidad de promocionar el Estado de Guanajuato como destino turístico a nivel nacional e internacional, próximamente el actor ecológico Arap Bethke comienza una nueva aventura como explorador con el estreno de ¿Y tú, tú qué vas a hacer? la nueva serie de promoción turística de Guanajuato, en donde el histrión es embajador e imagen de la nueva campaña.

Viajando con su mochila, la cual por cierto, será preparada por la producción, y solo hasta el destino descubrirá lo que existe dentro, Arap descubrirá la belleza de Guanaiuato, México, recorriendo lo conocido y desconocido y poco tradicional: desde la gastronomía, lo cultural, el turismo de aventura, de romance, negocios y rutas etnológicas y de destilados; así como un sinnúmero de hermosos lugares, como sus 6 pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos. Dos ciudades patrimonio de la humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende. Además, de otros destinos como Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago y Ocampo.

La serie de corte docureality, coproducción de TV4Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Guanajuato, también promueve los estilos de vida sostenible, con una figura reconocida por el público y los medios de comunicación respetado por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.

Durante el año pasado, Arap fue uno de los líderes que movieron las conversaciones ambientales, una de las figuras que más que hablaron sobre sustentabilidad en las redes sociales. El actor ambientalista encabeza la lista del primer informe, de la empresa Neuronal, que revela quiénes fueron los personajes que impulsaron las conversaciones sobre medio ambiente en América Latina durante 2021.

Cabe destacar que el histrión es embajador de los Premios Latinoamérica Verde, el festival de sostenibilidad más relevante del mundo que reconoce los mejores proyectos sociales y ambientales.

Bethke  es un actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Muchos de los proyectos en los que ha estado viajando por todo el mundo son, “Club de Cuervos” y “La Piloto”, ambos disponibles actualmente en NETFLIX.

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral tiene en su haber más de 12 películas y sobre 25 producciones para televisión y plataformas digitales OTT. Su destacado trabajo en cine, televisión y teatro le ha otorgado diversos premios y reconocimientos. Ha sido el rostro de marcas internacionales para campañas publicitarias, además de presentar múltiples programas de televisión y entregas de premios.

Sus más recientes películas son “Guadalupe Reyes” y “Sin Origen”ahora en AMAZON. Próximamente estrena dos nuevas películas en México “Permitidos” y “Mal de Ojo”, las cuales protagoniza. Ambas producciones se rodaron en tierras aztecas en octubre y noviembre de 2021.

Arap ha participado estelarmente en exitosas y reconocidas producciones para Televisa que le han dado la vuelta al mundo, siendo algunas de las más destacadas: ́ «La Usurpadora» disponible en Amazon Prime Video, «Clase 406», «RBD La Familia» y «Mi Generación”. En Telemundo participó en producciones como «Doña Bárbara», «Los Victorinos», «La Diosa Coronada», «Tierra de Pasiones», «Madre Luna», «Señora Acero» y «Eva La Trailera», entre muchas otras. Actualmente es uno de los protagonistas de la nueva serie «Buscando a Frida».

Propio de su calidad humana, le apasionan los temas ambientales

Recientemente el Arap fue elegido entre “Los 100 Latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática 2021”. El conglomerado de grandes figuras del arte, la política y el empresariado reúne a los más influyentes individuos quienes han asumido el compromiso de velar y cuidar nuestros recursos naturales. Dentro de esta lista están Gael García, Shakira, Carlos Vives, Papa Francisco, Penélope Cruz, Javier Barden, Fher del grupo Maná, Diego Luna, Eva Longoria, entre otros.

 

El actor Arap Bethke fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México. También es portavoz de «The Climate Reality Project» uniéndose al Premio Nobel y exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, en la octava edición del evento «24 Hours Of Reality broadcast, Project Our Planet, Protect Ourselves” (24 horas de realidad: proteja a nuestro planeta, protéjase a sí mismos). También es vocero de la campaña «El océano: el gran proveedor» (The Ocean: The Great Provider), una iniciativa de la organización ambiental Sachamama, que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades.

Comprometido con causas ambientales, el histrión se unió a la organización ambientalista Greenpeace México como vocero de la campaña #ConsumoResponsable que busca empoderar a las y los habitantes de las grandes urbes y motivarles a un cambio radical en sus modelos de consumo para lograr ganar la batalla contra el cambio climático.

Además, Arap fue Vocero de la campaña «He for She» de ONU Mujeres México para sumar a los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género.

La personalidad extrovertida de Bethke es la combinación perfecta para sus pasatiempos, que incluyen el surf, andar en bicicleta y moto, cocinar y viajar. Disfruta muchísimo de leer libros y ver películas.

El público puede seguir a Arap Bethke a través de sus  redes sociales:

 

Instagram @ArapMx

Twitter @ArapMx
Facebook @ArapMx

Deja una respuesta