25 de marzo de 2024
Precios de combustibles

En algunas gasolineras, el precio por litro de la premium alcanza los 30 pesos. Foto: El Economista

A pesar de que en los últimos días los usuarios han reportado un marcado incremento en el precio del gas lp y la gasolina en México, Petróleos Mexicanos dio a conocer que los combustibles no aumentarán de costo.
Por medio de un comunicado, Pemex informó que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores.
Esto, dijo, ya que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

Pemex y su postura ante el incremento de precio de los combustibles

A través de una nota para la prensa, PEMEX dio a conocer que rechaza las especulaciones sobre este tema.
Además, reiteró que el Gobierno Federal decidió que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos.
«Los concesionarios de la marca PEMEX han sido congruentes con esta contribución. En este sentido, se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo», señaló.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta