19 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 11 de marzo de 2022.- De nueva cuenta, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevó temas de prevención sobre el Acoso Escolar y Salud Sexual al campo agrícola La Flor ubicado en la sindicatura Costa Rica en la capital del estado.

 

Alumnas y alumnos de nivel primaria fueron alertados en relación a las señales del acoso escolar con el objetivo de que, al detectar estas situaciones sepan que pueden pedir ayuda a las personas de confianza e incluso a las autoridades.

 

De igual manera un binomio canófilo de la unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva realizó una demostración de búsqueda de narcóticos frente a las y los niños, además se sensibilizó a los mismos para que aprendan a confiar en los Policías Estatales quienes como autoridad están para servir a la ciudadanía.

 

Por otra parte, estudiantes del nivel secundaria recibieron una charla sobre Salud Sexual donde promotores preventivos les hicieron saber las principales situaciones de riesgo en relación a este tema, del cual también resolvieron dudas.

 

Guadalupe Zamudio, Trabajadora Social del campo agrícola mencionó que estas actividades son de gran importancia para que las y los infantes conozcan diferentes temas y puedan cuidarse de los riesgos, además agradeció a la dependencia estatal de seguridad por este tipo de acercamientos a los campos agrícolas y pesqueros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta