25 de abril de 2024

La gobernadora del Estado declaró que su administración será solidaria con los juarenses y esa solidaridad significa atender el rezago de las colonias marginadas, no con obras de relumbrón, sino con obras para llevarles agua, pavimentación e iluminación a los lugares que actualmente son inseguros y así se realizará en cada una de las zonas de Ciudad Juárez.

 

“Llegó el momento de arreglar las cosas que se hicieron mal, llegó el momento de terminar los proyectos que nos dejaron a medias, es momento de poner a funcionar aquello que ha dejado de funcionar y arreglar lo que nunca funcionó”, expresó la gobernadora.

 

La mandataria ahondó en el tema y afirmó: “Basta de obras inconclusas que estropean la dinámica de nuestra ciudad, basta del olvido de las calles, del alumbrado público, del sistema de drenaje pluvial, y claro, del transporte público, del BRT”.

 

Dijo que un ejemplo de la falta de atención es la colonia de Riveras del Bravo, donde no bastan solamente las dádivas y apoyos esporádicos sino que esta y otras colonias necesitan de un plan sólido y que ataque el problema de raíz.

 

“Si algo tenemos claro, es que la labor de un gobierno es solo hacer grandes puentes o edificios relucientes. ¡No! La verdadera labor es crear condiciones para un auténtico bien común, y sabemos que para lograrlo primero tenemos que resarcir el rezago de tantos años y de tanto olvido”, afirmó.

 

Asentó que es muy importante comprender, que la verdadera solidaridad no es aquella que sólo soluciona los problemas de forma momentánea, porque la más auténtica expresión de solidaridad es aquella en la que con trabajo conjunto, se acabe amos con el dolor del prójimo de manera permanente.

 

“Esto significa generar oportunidades para todos, como regresar el programa de estancias infantiles, que le brinde a las madres y padres de familia la oportunidad de contar con un lugar seguro donde puedan encargar a sus hijos para ir a trabajar. Y les informo con mucho orgullo, que la primera estancia en el Estado, estará aquí, en Ciudad Juárez”, dijo.

 

Resaltó que solidaridad es la infraestructura para que los niños puedan estudiar en buenas condiciones, que Juárez tenga su parque central en buenas condiciones, lo cual será una realidad en el presente 2022, puesto que ya se ejecuta el programa integral de rehabilitación de este histórico pulmón de la ciudad, para regresar este espacio de orgullo y desarrollo a las familias juarenses.

 

Agregó que solidaridad es también darle a las familias un transporte público digno y funcional: “Por eso, me enorgullece anunciar en próximas semanas llegarán a Ciudad Juárez los nuevos camiones para poner en circulación, finalmente, el sistema de transporte Juárez bus”.

 

La gobernadora dijo que solamente con la atención del rezago, se podrá hablar de un Juárez donde su gente viva bien, donde a la Colonia Morelos o a la colona Bellavista no les falte lo básico, donde haya luminaria suficiente para que la gente pueda caminar de manera segura, puesto que esa es la verdadera labor de un Gobierno y se demostrará en esta ciudad.

 

“Los indicadores no son sólo números, son personas, son historias de vida, son el dolor, real y palpable, de personas que están aquí, que forman parte de esta familia chihuahuense; tenemos que entender que trabajando juntos, ese dolor sí puede ser evitado”, señaló.

Deja una respuesta