19 de abril de 2024
nevada en chihuahua

Nevada en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo durante la mañana de este viernes 11 de marzo, debido a una atípica nevada en Chihuahua.

La presencia de caída de nieve y aguanieve ocurrió sobre las partes altas de la región serrana y zona fronteriza de la entidad.

Durante las primeras horas de este viernes se presentó la caída de agua nieve sobre el  municipio de Juárez; cerca de las 9 horas se incrementó la precipitación en forma de nieve en gran parte del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Ingresa frente frío 34 a Coahuila

Estas condiciones de nevada en Chihuahua se mantuvieron hasta las 12 del mediodía, y se disiparon a partir de las 13:00 horas.

Nevada en Chihuahua

En municipios de Janos, Ascensión y Ahumada, mantienen la probabilidad lloviznas ligeras en próximas horas.

¿Por qué ocurrió una nevada en Chihuahua en pleno marzo?

Estas condiciones son generadas, debido al desplazamiento del Frente Frio número 35 sobre la entidad,  donde se espera ambiente frío a muy frío.

Por otra parte, se prevén vientos con rachas que pueden oscilar los 70 km/h en zonas como Chihuahua, Camargo, Guachochi y Ojinaga; se recomienda extremar precaución ante el potencial de tolvaneras.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos preventivos
  • Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación, revisa las instalaciones de gas o de leña detu calentón.
  • Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

Evite incendios, no sobrecargue las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta