19 de abril de 2024

UDLAP brinda a sus estudiantes talleres de desarrollo profesional

Mediante talleres se proporcionará una guía para que, al concluir su programa de estudios, tengan una visión más amplia de que pueden hacer en el futuro.

Cholula, Puebla; a 11 de marzo de 2022.- Del 14 al 18 de marzo de 2022, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de su Centro de Desarrollo Profesional (CDP), llevará a cabo talleres de desarrollo profesional, actividad en línea dirigida a sus estudiantes que cursan el 4°, 6°, 8° y 9° semestre de licenciatura, con el fin de apoyar su inserción al mundo profesional.

 

“El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla promueve esta serie de talleres enfocados a los diversos tipos de desarrollo profesional que pueden tener los estudiantes y futuros egresados de la UDLAP; ello con la idea de brindar a los alumnos una guía para que, al concluir su programa de estudios, tengan una visión más amplia de que pueden hacer”, comentó la Mtra. Steffani Belatti Bernardi, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, quien además resaltó que estos talleres se imparten de acuerdo al avance educativo de cada estudiante participante; permitiéndoles así la oportunidad de interactuar con ponentes y egresados de acuerdo a su nivel académico, licenciatura o preferencia laboral.

 

Los talleres serán impartidos por el personal del CDP e invitados expertos en los temas, que incluyen a empresas especialistas y egresados, quienes compartirán su experiencia bajo tres líneas. La primera actividad, titulada Comenzando mi actividad profesional, está dirigida a estudiantes de 4° semestre y en ella se desarrollarán temas como: ¿Por qué hacer prácticas y cómo prepararme para este paso?; ¿Qué es una competencia en el marco laboral y cómo sé que las domino?; e Importancia del CV: ¿Mi CV refleja a un buen candidato? La segunda línea, dirigida a jóvenes de 6° semestre, comprende los temas: ¿Qué opciones tengo para desarrollar mi carrera?; Dueño de mi negocio, ¿por dónde empiezo?; Funding para mi negocio; ¿Por qué ser profesionista independiente?; ¿Qué necesito saber fiscal y jurídicamente si quiero abrir un negocio o ser independiente? La tercera línea está dirigida a los jóvenes de 8° y 9° semestre se denomina “Todo lo que debes saber para tu primer empleo”, en esta actividad se desarrollarán temas como inteligencia emocional, resiliencia y su impacto en el proceso de reclutamiento; procesos actuales de reclutamiento; tipos de contratación y prestaciones, ¿en qué debo de fijarme?; y oportunidades de empleo global en la nueva normalidad.

 

Cabe destacar que la estructuración de los talleres de desarrollo profesional fue asesorada por personal externo experto en reclutamiento y selección de personal, así como por áreas institucionales como Preceptoría Académica y Prácticas en la Profesión de la UDLAP, a fin de tener las percepciones más realistas, certeras y aterrizadas a los comentarios de las organizaciones y de los estudiantes y de sus inquietudes sobre su futuro laboral.

 

“Con la realización de estos talleres, la Universidad de las Américas Puebla pretende apoyar, según el avance semestral de los estudiantes, las decisiones que tomen cuando den el siguiente paso profesional”, finalizó la Mtra. Steffani Belatti, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP.

 

Deja una respuesta