25 de marzo de 2024

Egresado UDLAP dentro del top de abogados de América Latina

Cholula, Puebla, a 14 de marzo de 2022.- Brian Minutti Aguirre, egresado de la Universidad de las Américas Puebla, fue reconocido como Next Generation Partner por Legal 500, uno de los directorios más importantes en el mundo de la abogacía.

 

Desde hace más de 30 años, la firma con sede en el Reino Unido evalúa a bufetes y abogados a fin de generar un directorio público para ser consultado por directores de empresas, inclusive de otras firmas de abogados y que se puedan hacer contrataciones en diferentes regiones del planeta. “Legal 500 es uno de los directorios legales más reconocidos, grandes y sobre todo de más confianza a nivel internacional, se dedican a estudiar los distintos mercados en el mundo y durante todo un año a entrevistar a distintos participantes del mercado”, explicó el Lic. Minutti Aguirre.

 

Para elaborar su directorio, Legal 500 se basa en la información proporcionada por los bufetes, recomendaciones de distintos clientes, una retroalimentación de los competidores y el tipo de transacciones hechas a nivel nacional e internacional. Este listado se divide por regiones, pues los abogados están especializados para laborar en una sección del planeta en específico y en el caso del Licenciado en Derecho por la UDLAP está designado para Latinoamérica. “Es un reconocimiento donde cada abogado, en función a sus respectivas prácticas, empezamos a ser reconocidos en el mundo de la abogacía. Estoy lleno de orgullo y con muchas energías para continuar creciendo dentro de estos mismos listados”, manifestó.

 

Esta no es la única ocasión que el Lic. Brian Minutti ha sido condecorado, en su trayectoria lo fue por la revista Finance Monthly M&A Awards, Chambers&Partners, Global Chambers, Latin Layer 250 y por Legal 500 hace cuatro años. “Siempre te sientes muy contento de tener este tipo de reconocimientos y de ser colocado en listas de los mejores abogados. Sin embargo, es una gran responsabilidad, esto implica tu acercamiento a asuntos más sofisticados y siempre los profesionistas tenemos un reto gigante: debemos ser mejores, humildes, cuidadosos cada día, porque la construcción reputacional profesional puedes perderla en un día si en algún momento te olvidas de cómo llegaste aquí”.

 

Al presente el egresado de la UDLAP es socio de la firma Chávez Vargas Minutti, especializada en derecho bancario, financiero, mercados de capitales, fintech y compliance. En específico su enfoque es ayudar a empresas y gobiernos a encontrar alternativas de financiamiento a través de la banca y de los mercados públicos de valores. “Soy encargado del área de mercados de capital, banca y finanzas: una parte de mi trabajo dentro del despacho ha sido la transformación tecnológica, hacer eficientes los procesos, crear nuevas técnicas de administración que le permitan continuar prestando servicios legales de la más alta calidad”, afirmó.

 

Deja una respuesta