23 de marzo de 2024

Reporte COVID-19 del Estado de Chihuahua

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 15 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 140 mil 829 (+28) casos confirmados, 124 mil 472 (+3) recuperados, 101 mil 859 (+48) descartados y mil 650 (-11) casos sospechosos.

 

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene en 9 mil 935, por lo cual no se suman fallecimientos.

 

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 140 mil 829 (+28) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+18), Chihuahua (+10).

 

A nivel nacional se registraron mil 018 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, por lo que muestra una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 11.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

 

Un total de 34 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 23 están en áreas generales de COVID-19 que representa el 13.22 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 11 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 6.29 por ciento de los espacios habilitados en terapia intensiva.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como implementar correctamente los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.

 

Como parte de las medidas preventivas es importante continuar con el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos con frecuencia y aplicar el gel antibacterial con base de alcohol, en todo lugar mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

 

Para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, se recomienda evitar acudir o permanecer en lugares con aglomeraciones, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interior del brazo, ventilar de forma continua los espacios cerrados y evitar el contacto con otras personas ya sea con el saludo de beso, mano o abrazo.

 

Para el cuidado de su salud es importante acudir a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas establecidas por municipio y según su grupo de edad, consumir alimentos naturales, beber agua simple y practicar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria.

 

Durante estas jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden recibir cualquier dosis de este biológico.

 

Si presenta algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período señalado.

Deja una respuesta