25 de marzo de 2024

Llegó la hora de encender los motores de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cuando estos 18,19 y 20 de marzo inicien las acciones del Gran Premio de Bahréin, para el cual Checo Pérez se dice emocionado y listo.

Luego de positivos test en esta misma pista de Sakhir, la semana pasada, los corredores del Oracle Red Bull Racing Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez y Max Verstappen, ahora abren hostilidades de la campaña regular, sabedores que las pruebas invernales no son realmente un punto de referencia para nadie y que la verdad únicamente asomará en la primera calificación y posterior GP.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2022 arranca este fin de semana bajo las luces del Circuito Internacional de Bahréin, una pista de 5.412 kilómetros que ya demostró sus desafíos en los ensayos de pretemporada, por supuesto con una mezcla de calor, viento y arena, así como un suelo altamente abrasivo.

Vale destacar que la variedad de largas rectas y curvas lentas ofrece buenas oportunidades de rebases, así que podemos prever un GP con una cantidad decente de sobrepasos en Bahréin, en tanto que los contendientes tendrán que lidiar con el viento y la arena del desierto de Sakhir, correr bajo luces artificiales y la dificultad de encontrar una configuración decente con las amplias fluctuaciones de temperatura entre sesiones.

Pero sin duda el punto más desafiante de la pista es la curva 10 que va a la izquierda, cerrada, cuesta abajo y sin peralte, mientras que la carrera rápida a través de la curva 12 es otro punto prominente.

Al respecto, el mexicano Sergio Pérez Mendoza dice: “¡Por fin! Iniciamos con la primera semana de GP del año. Luego de que la pretemporada ha terminado, estamos a la espera del arranque de la temporada. Gran reconocimiento para todos en la fábrica y los muchachos aquí, ¡son leyendas! Muchas gracias por todo su arduo trabajo durante este invierno”.

Datos relevantes sobre el Gran Premio de Bahréin

Ronda 1 del Mundial F1 2020

Ciudad: Sakhir

País: Bahréin

Pista: Bahrain International Circuit

Longitud: 5.412 km

Vueltas: 57

Distancia total: 308.238 km

¿Cuándo y a qué hora ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin?

18 de marzo Práctica 1 de 06:00 a 07:00

18 de marzo práctica 2 de 09:00 a 10:00

19 de marzo Práctica 3 de 06:00 a 07:00

19 de marzo Calificación de 09:00 a 10:00

20 de marzo Gran Premio de 09:00 a 11:00

Estos horarios son para el centro de México.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta