18 de abril de 2024

¿Por qué México extraditó a ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste, a EU?

¿Por qué México extraditó a El Huevo, a pesar de ser un líder criminar que opera en nuestro país? Así lo explica la Sedena y la SSPC.

Por qupe México extraditó a El huevo

La Secretaría de la Defensa Nacional ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de dicha dependencia para dar más contestar a la pregunta que muchas personas en el país se hace: ¿Por qué México extraditó a El Huevo?

Esto, ya que Juan Gerardo ‘N’ está identificado como líder del Cártel del Noreste y figuraba como objetivo prioritario del las dependencias de seguridad.

Pese a ello, su detención no ocurrió para hacerlo rendir cuentas en México, si no que fue exportado a Estados Unidos.

¿Por qué México extraditó a ‘El Huevo’ a Estados Unidos?

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el detenido cuenta con nacionalidad estadounidense y que fue deportado el 15 de marzo de 2022 a los Estados Unidos de América.

Señaló que su detención fue consecuencia del trabajo de inteligencia y que se realizó con pleno apego a la ley y estricto respeto a los derechos humanos, con base en el trabajo coordinado en el gabinete de seguridad, la no tolerancia a la corrupción y la política de cero impunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Miguel ‘N’, presunto feminicida de Michell Simon

La acción conjunta y coordinada de las instancias de seguridad del Gobierno de México constituyen un golpe certero al Cártel del Noreste, el cual tiene influencia en cinco entidades federativas y con presencia en Estados Unidos de América.

El General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, resaltó el trabajo conjunto entre la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, instituciones del Estado Mexicano, destacando que con la información obtenida se permitió localizar a Juan Gerardo “N” por lo que se llevó a cabo la movilización de fuerzas, para lograr su detención.

Explicaron que el detenido ingresó de manera ilegal al país y no contaba con documento oficial que ratificara su identidad o nacionalidad en el momento de su detención.

Fue por ello que el Instituto Nacional de Migración le impuso la sanción de deportación, misma que fue materializada a las 1:20 a.m. del 15 de marzo por la frontera de Tijuana, Baja California.

Con esa explicación se dio respuesta a la pregunta sobre por qué México extradito a ‘El Huevo’, a pesar de ser una de las detenciones más relevantes del año.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta