24 de marzo de 2024

Puebla, Puebla, 20 de noviembre de 2021. , durante el partido de repechaje del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Club Puebla y Chivas Rayadas de Guadalajara, celebrado en el estadio Cuauhtémoc. Foto: Imago7/Rodrigo Peña

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Puebla y Santos, el cual se realizará el viernes 18 de marzo en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:00 horas.

 

A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vialidad Estatal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Representantes del Club Puebla FC, Servicios Médicos y Comisario de la LIGA BBVA MX.

 

Se informó que el aforo permitido por las autoridades sanitarias del Estado de Puebla será del 75% del Estadio Cuauhtémoc.

 

Con base en los acuerdos de la asamblea extraordinaria del 8 de marzo pasado, no se permitirá el ingreso a los grupos de animación visitante, por lo que se montará un operativo de monitoreo alrededor del estadio para evitar el arribo de estos grupos al estadio Cuauhtémoc.

 

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, reitera que las puertas de los estadios siempre estarán abiertas para todos los aficionados que disfruten de nuestro fútbol en medio de un ambiente familiar y de respeto, sin manifestaciones de violencia ni discriminación.

 

Los acuerdos de la junta de seguridad y sanidad:

 

  • Más de mil elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 14:00 horas del viernes 18 de
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo
  • Los grupos de animación locales serán supervisados y monitoreados por Seguridad Pública desde su ingreso, permanencia y hasta su desalojo.
  • La apertura de puertas será a las 19:00 horas, dos horas antes del inicio del
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

 

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”.

 

compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Deja una respuesta