23 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 18 de marzo del 2022.- Niñas y niños que habitan en los campos agrícolas Dorita y Lo de Beltrán, ubicados en Navolato, recibieron información importante en relación a los derechos de la niñez a través de una amena charla con títeres por parte de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

 

Las y los infantes en edad preescolar y de los primeros grados de nivel primaria se mostraron sorprendidos con los ejemplos que les compartieron, además hicieron un compromiso con ellos mismos de buscar que en todo momento se respeten sus derechos y cumplir sus obligaciones de acuerdo con su edad.

 

Como parte del acercamiento de la SSP Sinaloa a los campos agrícolas también se impartió una charla con las niñas y los niños más grandes en temas de Salud Sexual y Proyecto de Vida lo que les permitirá identificar situaciones de riesgo o abuso con el primero y plantearse objetivos a futuro con el segundo.

 

La trabajadora social, Alba Elén Villa, señaló que estos temas son de gran apoyo para las y los niños y adolescentes, tanto para su desarrollo emocional como para su proyecto de vida, y el reforzamiento en los principales valores, además de que todas las actividades se manejan de manera dinámica por lo que agradeció a las autoridades este acercamiento.

 

Cabe destacar que de igual manera asistió un binomio canófilo de la Policía Estatal Preventiva que realizó diversas dinámicas con las y los presentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta