19 de abril de 2024

El Dr. Jonathan Rosales Hernández, Doctor en Ciencias Computacionales, y un equipo de estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) desarrollaron un Full Dome para la aplicación de realidad virtual.

 

El también Profesor Investigador Titular y encargado del Laboratorio de Ambientes Virtuales e Inmersivos, desarrolló este componente que busca generar ambientes virtuales de 360 grados.

 

El objetivo es volverlo interactivo, no son componentes nuevos, lo que busca es exigir un entorno virtual, interactuar con él y manipularlo. Podrá ser usado para diversas carreras como Arquitectura y del área de Ingenierías, como Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales y Sistemas Computacionales, entre otras, que utilizan este tipo de simuladores.

 

El académico dijo que con el Full Dome se trata de favorecer el aprendizaje y desarrollo de productos y será un monitor para ayudar a la investigación y el aprendizaje.

 

“Es un semicírculo en qué puede percibirse un ambiente virtualizado, es un prototipo y se creó con apoyo de la Carrera de Arquitectura, con apoyo de Dra. Graciela Eloísa Muñoz”, dijo.

 

Las líneas de investigación del profesor son Computación Cognitiva, Sistemas Distribuidos, Realidad Aumentada y es Miembro del Sistema Nacional de Investigación Nivel 1.

Deja una respuesta