19 de abril de 2024

La LIGA BBVA MX coordinó la reunión previa en la que se delimitaron los operativos sanitarios y de seguridad para el partido de la Jornada 12 del #GritaMéxicoC22 entre Atlas y Guadalajara, el cual tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo en el estadio Jalisco a las 19 horas.

 

En la reunión estuvieron presentes Oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara, de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Inspección y Reglamentos, Policía Vial, Seguridad Privada, representantes de los dos Clubes y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

 

Las Autoridades Sanitarias del Estado de Jalisco aprobaron un aforo del 100 por ciento.

 

El operativo de seguridad, el cual estará supervisado por Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, contará con más de mil 800 elementos de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas para salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

Con base en los acuerdos de la Asamblea extraordinaria de dueños del pasado 8 de marzo se recordó que no habrá ingreso al grupo de animación visitante; además se informó que tampoco asistirá el grupo de animación local.

 

A su vez, el Club local manifestó que para acceder al estadio Jalisco será indispensable la presentación del FanID y boleto electrónico, los cuales serán solicitados desde el primer filtro de seguridad.

 

Entre los acuerdos tomados destacan:

  • Los operativos de seguridad iniciarán a las 10 horas del día del partido con cortes viales desde las 14 hrs.
  • La apertura de puertas será a las 17:00 hrs.
  • Se puntualizaron las rutas y accesos para los Clubes.
  • Se mantendrá un área médica especializada para atención a posibles casos de Covid- 19 y el uso de cubrebocas es obligatorio.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, cartulinas, papel picado,
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos así como sus fases de aplicación.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

 

Los detalles del operativo para el partido Atlas vs. Guadalajara se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

 

 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

 

Deja una respuesta