29 de marzo de 2024

Chetumal.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) abrió oficinas de atención en esta capital desde el pasado 17 de marzo.

 

Los servicios que prestará son de relevancia para las más de 2 mil 300 empresas que actualmente existen en los municipios del sur de Quintana Roo, así como para los miles de personas físicas que están obligadas a contribuir a las finanzas nacionales, bajo el respeto a los derechos fundamentales en materia fiscal.

 

La Prodecon fue diseñada y construida para defender lo dispuesto en las leyes fiscales y, con ello, proteger a los contribuyentes frente a cualquier abuso en que pudiesen incurrir las autoridades fiscales.

 

Han conseguido innumerables logros en beneficios de quienes están obligados a contribuir, convirtiéndose en un recurso fundamental para asegurar certeza jurídica.

 

Las oficinas de atención de la Prodecon, estarán de manera temporal, en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo ubicada en el Boulevard Bahía e Ignacio Comonfort S/N -ala sureste del Centro de Negocios y Convenciones- y brindarán atención en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a las 17:00 horas.

 

Los asistentes a la apertura de esta oficina celebraron que la Prodecon extienda sus servicios hasta Chetumal, con la certeza de que contribuirán enormemente a facilitar el trámite de muchísimos asuntos cuya gestión se dificulta por los traslados de las empresarias y empresarios deben efectuar desde la capital del estado hasta la ciudad de Cancún.

 

Deja una respuesta