16 de abril de 2024

Emite Fiscalía de Chihuahua recomendaciones para evitar fraudes en la compra de paquetes vacacionales

Los delincuentes utilizan la web para engañar con “atractivas ofertas de viaje” para recibir depósitos o transferencias de dinero

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, emite recomendaciones a la ciudadanía contra el delito de fraude cometido a través de compras engañosas de supuestos paquetes vacacionales.

 

En este tipo de fraudes, regularmente los afectados ingresan a páginas en redes sociales y sitios web falsos, donde anuncian paquetes vacacionales nacionales “atractivos” y a “bajos precios”.

 

Los interesados son contactados por los delincuentes, quienes les solicitan depósitos o transferencias de dinero por el pago total o un anticipo del supuesto paquete vacacional y posteriormente cierran las páginas, las cuentas en redes sociales y dejan de contestar los teléfonos proporcionados.

 

Para evitar caer en este tipo de engaños, se recomienda lo siguiente:

 

  • Acceder solo a páginas web de negocios reconocidos.
  •  Comprobar la veracidad del sitio web y el negocio.
  • Acudir a agencias de viajes establecidas donde brinden información clara y transparente.
  • Evitar realizar depósitos en tiendas comerciales o hacer transferencias, hasta que no se esté seguro de la veracidad de la agencia de viaje que contrató.

 

Deja una respuesta