19 de abril de 2024

Concierto de piano y violoncello en el JEX este fin de semana

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2022.- El Jardín de las Esculturas invita a seguir disfrutando de su programación musical con el recital de piano y violoncello de los jóvenes Emiliano Dorantes y Elihú Díaz, el domingo 27 a las 13:00 horas, en las instalaciones del recinto más verde del IVEC.

 

Emiliano Dorantes es compositor, pianista y director; su música ha sido interpretada por diversos ensambles entre los que destacan la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta de Guitarras de Xalapa y el Cuarteto Chroma.

 

En 2018 grabó su primer disco: Tres sonatas y otras piezas, y en 2020 fue beneficiario del Programa de Creadores Escénicos en la categoría Joven en Formación Escénica, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales. Actualmente cursa la Licenciatura en Música de la Universidad Veracruzana.

 

Elihú Díaz es instrumentista, egresado de dicha institución. Ha participado como solista en la Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Filarmonía y la Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, además de colaborar en proyectos especiales con las orquestas del Festival Internacional de Ópera de San Luis Potosí, Música para la Vida y de las Américas.

 

Para conocer todas las actividades del Jardín visita el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y sigue las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas. Consulta la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta