20 de abril de 2024

Dispersan recursos de bono para pensionados y jubilados federalizados en Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte informa a personal docente y de apoyo y asistencia a la educación pensionado y jubilado, que a partir de este viernes 25 de marzo se iniciará la dispersión de recursos correspondientes al pago del Bono de Recuperación.

 

Luego de diversas gestiones en la Ciudad de México ante autoridades de educación federal, de acuerdo a la instrucción girada por la titular del Ejecutivo Estatal, se acordó el pago del Bono de Recuperación de Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados, correspondiente al ejercicio 2021.

 

En el ejercicio fiscal 2021, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, se pagó únicamente lo correspondiente a los trimestres primero y segundo, y quedaron pendientes de pago los trimestres tercero y cuarto, por lo que el importe a distribuir asciende a 5 millones 454 mil 417 pesos, que corresponden a 340 administrativos y docentes jubilados y pensionados.

 

Este bono constituye un apoyo que se otorga a personal administrativo y docente jubilado de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con pensiones al valor de una plaza inicial.

Deja una respuesta