26 de marzo de 2024

Estudiantes de la UAG conviven con jóvenes con Síndrome de Down

Estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down con una serie de actividades que trataron de concientizar sobre esta discapacidad.

Dicha actividad se realizó en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) y lo hicieron en colaboración con la agrupación Síndrome de Down Jalisco y el Instituto Down Occidente.

Este día se celebra generalmente el 21 de marzo. Para esta ocasión, los asistentes compartieron con jóvenes que padecen este síndrome en una serie de actividades integradoras y educativas, una de las más trascendentes fue la de la foto de calcetines de diversos colores y formas.

Para conmemorar la fecha, las personas usan calcetines así para celebrar la belleza de diversidad y la tolerancia, así pues, que todos los seres humanos son diversos y especiales; se escogió a esta prenda, ya que tiene forma del cromosoma que se identifica con el síndrome en la genética humana.

Luego de estas fotos, se realizó una charla entre alumnos y los jóvenes, se tuvieron actividades recreativas, juegos y otras actividades, que tenían que ver con la concientización sobre discapacidades.

Después hubo una conferencia con la Mtra. Patricia Garibay Fernández del Valle, experta en comunicación, psicología, educación especial y que tiene una hija con Síndrome de Down, en la que mostró lo que es la vida de una persona que padece esta discapacidad.
También hubo una galería de arte con pinturas de acuarela, crayón y otros materiales realizadas por los jóvenes que se mostraron afuera del auditorio del ICB.

Deja una respuesta