24 de marzo de 2024

Reporte COVID-19 del Estado de Chihuahua

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 25 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 142 mil 975 (+135) casos confirmados, 126 mil 255 (+42) recuperados, 102 mil 811 (+185) descartados y mil 653 (-31) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 992 con una defunción en el municipio de Juárez.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 142 mil 975 (+135) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+16), Chihuahua (+111), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+2), Nuevo Casas Grandes (+1), Camargo (+3) y Aquiles Serdán (+1).

A nivel nacional se registraron 3 mil 658 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Un total de 25 pacientes se encuentran hospitalizados por este padecimiento, de los cuales 18 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 14.17 por ciento en la ocupación de esta zona, mientras que 7 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.12 por ciento de los espacios habilitados en el área de terapia intensiva.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar adecuadamente las medidas de prevención en todas las actividades como son el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de modo frecuente y aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia, así como hacer limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

Como parte de las acciones preventivas, se recomienda evitar asistir o permanecer en lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de abrazo, beso o mano.

Al realizar estas medidas en conjunto se reduce el riesgo de contagio del virus que ocasiona este padecimiento.

Para la protección de su salud, es importante aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas para cada municipio y de acuerdo con su grupo de edad, llevar una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, además de acudir a las unidades de salud para una revisión médica.

En caso de tener algún síntoma respiratorio, debe realizar una prueba y de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

Deja una respuesta