23 de abril de 2024

Firma DIF Estatal convenios de colaboración con municipios de Chihuahua para la operación de Unidades Básicas de Rehabilitación

Los convenios tienen vigencia al mes de septiembre de 2027, con los cuales se brindará una recuperación integral a los usuarios

El DIF Estatal Chihuahua firmó convenios de colaboración administrativa con los sistemas DIF de los municipios del estado, mediante los cuales se ofrecerá una recuperación integral y efectiva a los usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

 

El acto se celebró en el auditorio Leonardo Da Vinci de Semilla Museo Interactivo, con la presencia de 59 representantes (presidentas y directoras) de las instancias municipales.

 

Mediante estos acuerdos que tienen vigencia a septiembre de 2027, DIF Estatal se compromete a trabajar en equipo en beneficio de la población vulnerable, para ofrecer de una manera efectiva una rehabilitación integral, que cubra desde terapias físicas, psicológicas y de lenguaje.

 

Como parte de esta coordinación se contempla además la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, prótesis, órtesis, bastones, andaderas, aparatos auditivos, entre otros.

 

Durante la ceremonia, a través de una demostración audiovisual se dieron a conocer los programas, servicios y apoyos que otorga la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal a la ciudadanía.

 

Además se efectuó un ejercicio de retroalimentación, en el cual los presentes expusieron sus inquietudes y hablaron sobre los logros alcanzados en sus respectivas UBR.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta