23 de abril de 2024

Este día, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 38 prevalecerá en el Golfo de México y ocasionará viento de componente norte con rachas fuertes sobre la Península de Yucatán, así como rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en tanto que, originará viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Dicha masa modificará sus características térmicas en el transcurso de este día y dejará de generar efectos en el territorio nacional. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, sin embargo, durante la madrugada y noche el ambiente seguirá siendo frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas de las mencionadas regiones.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de marzo de 2022:

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de marzo de 2022:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora (este), Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte y oeste), Michoacán (norte), Guanajuato (norte), Querétaro (oeste), Hidalgo (sur), Tlaxcala (norte), Oaxaca (noroeste) y Chiapas (norte).

 

Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán (noreste), Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de marzo de 2022:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste) y Veracruz.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 26 de marzo de 2022:

 

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California (norte), Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean la región al amanecer. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a templado. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas del norte de Baja California. Bancos de niebla sobre la costa occidental de Baja California y norte de Baja California Sur. Por la tarde, ambiente cálido. Ambiente vespertino templado en sierras del norte de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte Baja California y del Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco. Ambiente frío y heladas al amanecer en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte de Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco (noreste).

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos dispersos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Bancos de niebla por la mañana sobre sierras de Oaxaca y ambiente frío en zonas montañosas de Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Ambiente fresco por la tarde sobre sierras de Chiapas y muy caluroso en el noroeste de Guerrero, además de costas de Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado, sin lluvias en Veracruz y Tabasco. Despejado y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado en Tabasco. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido. Ambiente templado por la tarde en el suroeste de Tamaulipas y fresco sobre la zona montañosa central de Veracruz. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en costas de Tabasco y Veracruz; así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino fresco a templado y cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en sus costas.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas serranas, así como ambiente frío en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, además de gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puyacatengo, Tab., 7.1; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver., 2.7; Arroyo Grande, Chis., 1.6; Nicolás Bravo (Othón P. Blanco), Q.Roo y Presa Vicente Guerrero, Tamps., 0.2.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin.,8.2; Hermosillo, Son., 38.0; Tapachula, Chis., 37.0; Cd. Constitución, B.C.S., 36.5; Ejido Nuevo León, B.C., 36.2; Soto La Marina, Tamps., 35.4 y Tacubaya, Cd. de Méx. 25.8.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -5.3; La Michilia, Dgo., -1.6; La Florida, Zac. y Valle de Bravo, Edo. de Méx., -1.2; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.5; Perote, Ver., 0.4; Huamantla, Tlax., 0.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

Deja una respuesta