19 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el martes 29 de marzo

Descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvia sobre el Noroeste de México, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua

Para hoy, el avance del frente frío Núm. 39una vaguada polar y la aproximación de un vórtice de núcleo frío en el noroeste del país, así como las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias aisladas en Baja California Sur e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Baja California, Sonora y Chihuahua, ambiente muy frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, además de mantener la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua durante esta mañana.

 

Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. Una onda de calor mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio, excepto en el noroeste y norte del país. Asimismo, continuará el evento de “Surada” con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de marzo de 2022:

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Chiapas.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

 

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de marzo de 2022:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California (norte), Sonora (norte), Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Zacatecas (occidente), Estado de México (centro), Hidalgo (sur), Tlaxcala (norte), Puebla (oriente y occidente) y Veracruz (centro).

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte), Michoacán (norte y oriente), Guanajuato (suroeste), Oaxaca (norte y centro) y Chiapas (centro).

 

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco (norte), Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de marzo de 2022:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León (sur), Tamaulipas (noroeste y occidente), Jalisco (sureste), Colima (costa), Michoacán (centro), Morelos (sur), Guerrero (norte), Oaxaca (noreste) y Chiapas (centro).

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa (centro), Nayarit (noroeste), Durango (noreste), Coahuila (oriente), San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo (noreste), Querétaro (norte), Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz (norte y sur), Tabasco, Campeche (norte) y Yucatán (occidente).

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 29 de marzo de 2022:

 

Viento con rachas de 90 a 110 km/h con tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila.

 

Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y Baja California, y con tolvaneras Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías en zonas del Estado de México con heladas al amanecer en su zona central. Cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente vespertino cálido. Temperaturas calurosas por la tarde en el suroeste del Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 23 a 25°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado. Chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente matutino frío. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer sobre sierras del norte de Baja California. Ambiente vespertino fresco. Temperaturas templadas por la tarde en zonas de Baja California y Baja California Sur. Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y Baja California, además rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas de Sonora y temperaturas muy frías sobre su sierra norte. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región; con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Sonora y rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en el noroeste y norte de Sonora.

 

Pacífico Centro: Nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías por la mañana sobre zonas serranas de Michoacán, acompañadas de heladas al amanecer sobre sierras de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Nayarit, a muy calurosas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvias en Guerrero. Bancos de niebla por la mañana sobre sierras de Oaxaca. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Temperaturas vespertinas muy calurosas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guerrero y Oaxaca.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región y evento de “surada” con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente matutino templado. Temperaturas cálidas por la mañana en zonas costeras de Quintana Roo. Por la tarde, ambiente cálido. Temperaturas calurosas en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h sobre costas.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, con temperaturas muy frías en sus zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Durango, Coahuila y San Luis Potosí y muy calurosas en zonas de Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en el norte y occidente de Chihuahua.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde. Temperaturas calurosas en zonas de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro y muy calurosas en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Unión (Othón P. Blanco), Q. Roo. 5.2; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 4.1; Puyacatengo (Teapa), Tab. 3.9; El Escalón (Amatán) y Bochil, Chis. 0.8; Nueva Apolonia (El Mante) y Barretal 1 (Hidalgo), Tamps. 0.1.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin. y Tapachula, Chis. 37.6; La Paz, B.C.S. 36.4; Torreón, Coah. 36.2; Colima, Col. 35.4; Acapulco, Gro. 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx. 27.5.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla (Guanaceví), Dgo. -10.0; Peñitas (Madera), Chih. y Zalayeta (Perote), Ver. -4.0; Valle de Bravo (Villa de Allende), Méx. -2.5; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. -1.8: Yécora, Son. -1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx. 11.5.

Deja una respuesta