23 de mayo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Marzo de 2022.- A fin de abrir oportunidades de colaboración y desarrollo mutuo, se conformó el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa de la Región Carbonífera, que estará integrado por los sectores público, privado, educativo, social y la comunidad en general.

 

El Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro,  presidió el evento acompañado de los presidentes municipales de Sabinas, Diana Guadalupe Haro Martínez; de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López Gámez; Múzquiz,  Tania Vanessa Flores Guerra; Progreso, Federico Quintanilla Rojas, y de Juárez, Juan Carlos Calderón Orozco.

 

Saracho Navarro señaló que el desarrollo profesional y personal del estudiante es prioridad para el Gobierno de Coahuila, para que al egresar cuente con las habilidades necesarias y las herramientas necesarias para incursionar en los sectores productivos o emprender su propia empresa.

 

Destacó la relevancia de la conformación de los Consejos en la entidad, porque abren un panorama de oportunidades para mejorar los servicios educativos, además de la experiencia laboral que fortalece los vínculos entre las Instituciones de educación y las empresas.

 

Asistieron a la toma de protesta del Consejo, Francisco M. Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior; Eduardo José Hochmann, Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media y Superior; Juan Aguilera Rangel, Director de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Superior; además de Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo; Marco Antonio Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo; y Enrique Mier Campos, Director de Competitividad de la Secretaría de Economía.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta