24 de marzo de 2024

En la LIGA BBVA MX el mes de abril estará dedicado a la campaña Por la Inclusión, será por medio de diferentes mensajes en las tres categorías que la cancha se abrirá para todos, demostrando que el fútbol no discrimina y es un eje fundamental para el desarrollo y crecimiento social.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se une al llamado de la LIGA BBVA MX en la búsqueda de concientizar y sensibilizar a la sociedad a favor de la inclusión y erradicar la discriminación.

 

Las discapacidades intelectuales y físicas serán los ejes transversales de los mensajes de concientización que se emitirán en los 91 partidos entre las tres categorías, los cuales iniciarán este jueves cuando se ponga en marcha la Jornada 14 de la LIGA BBVA MX Femenil.

 

Será durante el protocolo que las y los embajadores portarán una playera con una leyenda: Unid@s somos más fuertes y entregarán el balón Voit 100 naranja, el cual mantendrá a la inclusión como uno de los protagonistas del juego; además se pronunciará el mensaje: «Abramos la Cancha a la Inclusión».

 

La declaratoria de Capitanas y Capitanes será la siguiente:

  • Capitán Local: Todas y todos somos
  • Capitán Visitante: Todas y todos somos
  • Ambos Capitanes: Grita por la inclusión.

 

Los mensajes se emitirán de la siguiente manera:

  • Autismo: Jornada 12 LIGA BBVA MX, Jornada 14 LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 16 LIGA BBVA Expansión
  • Síndrome de Down: Jornada 13 de la LIGA BBVA MX, Jornada 15 LIGA BBVA MX Femenil y Jornada 17 LIGA BBVA Expansión
  • Discapacidad visual: Jornada 14 de la LIGA BBVA MX, Jornada 16 LIGA BBVA MX Femenil, así como en los duelos de Reclasificación de la LIGA BBVA Expansión
  • Discapacidad auditiva: Jornada 16 de la LIGA BBVA MX y Cuartos de Final (Ida y Vuelta) de la LIGA BBVA Expansión MX.

 

A su vez el área de Responsabilidad Social de la LIGA BBVA MX ha decidido traspasar las fronteras de la cancha y tendrá diferentes acciones a través de redes sociales para fortalecer el mensaje de inclusión, tal es el caso de webinars y videos con casos que sirvan de motivación e impulsen el objetivo de la campaña.

 

Entre los temas en los webinars estarán la conformación de equipos de inclusión por parte de los Clubes de la LIGA MX, tal es el caso de “powerchair” de Monterrey y Tigres, el de síndrome de Down del América y el de discapacidad visual de Pachuca.

 

Desde 2018 la LIGA BBVA MX ha tomado el mes de abril para promover por medio del deporte más popular de nuestro país la inclusión, demostrando que si bien todos somos diferentes tenemos los mismos derechos y oportunidades, fomentando el mensaje de respeto y la no discriminación de las personas.

 

Deja una respuesta