26 de marzo de 2024

La Secretaría de Educación y Deporte informó que este día inició la aplicación de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) a estudiantes que cursan el último grado de Educación Media Superior.

La evaluación se aplicará los días 5 y 6 de abril a 16 mil 966 estudiantes pertenecientes a 511 escuelas de Educación Media Superior que operan en el estado de Chihuahua.

La Prueba PLANEA se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), tanto en planteles públicos como privados.

Este instrumento evalúa el desempeño de las alumnas y alumnos del último grado de bachillerato en dos campos de formación, el primero es Lenguaje y Comunicación y el segundo es Matemáticas.

Los resultados servirán de base para generar acciones que atiendan los rezagos de enseñanza originados por la contingencia sanitaria.

La prueba se efectúa de manera presencial, por lo cual se cuidan en todo momento las disposiciones sanitarias emitidas por el Consejo Estatal de Salud, esta es de opción múltiple, tiene una duración de dos horas y consta de 50 reactivos para Lenguaje y Comunicación y otros 50 reactivos para Matemáticas.

Los resultados serán procesados y sistematizados por la SEP, por lo que durante el mes de agosto de 2022 serán dados a conocer a las entidades federativas y estarán disponibles en la plataforma de esta Secretaría.

PLANEA ofrecerá información pertinente y oportuna a escuelas y docentes, a fin de contribuir al desarrollo de directrices que fomenten la mejora educativa, especialmente en la implementación de acciones para atender de manera más eficaz los rezagos de enseñanza generados en las y los estudiantes por la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta