28 de marzo de 2025

Con Bayer 04 Leverkusen arrancamos la agenda de internacionalización de la LIGA BBVA MX

La prioridad será la promoción de jóvenes futbolistas en las grandes Ligas europeas.

Con Bayer 04 Leverkusen arrancamos la agenda de internacionalización de la LIGA BBVA MX

En el marco de los 100 años de Bayer en México, el “Equipo de las Aspirinas” anunció dos partidos amistosos de sus equipos varonil y femenil ante los Clubes: Toluca y América Femenil en mayo y julio, respectivamente, partidos que contarán con el aval y el respaldo de la LIGA BBVA MX.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, manifestó que esta clase de encuentros internacionales impulsan a que crezcan los 188 millones de aficionados que tiene el fútbol mexicano en el mundo, además de abrir de manera significativa la puerta a que las mejores Ligas del planeta vean cómo se forman los jóvenes en nuestro país.

“Lo hacemos muy bien en México en Fuerzas Básicas”, expresó Mikel Arriola, destacando la evolución del fútbol formativo iniciando en la década de 1970 con el Torneo nacional de reservas hasta consolidar a la fecha cinco torneos semestrales con límite de edad (Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-17 Femenil), los cuales involucran a 2 mil 356 jugadores y jugadoras registrados.

“Buscamos que los equipos europeos conozcan ese desarrollo de jugadores desde proyectos Sub-13 y Sub-15, no es que queramos que los debuten mañana, sino que los vayan conociendo. Estamos empezando un ciclo para que desde Europa se conozca nuestro futbol, que podamos tener más jugadores allá e internacionalizar la Liga. Estamos muy emocionados, además, por anunciar agenda contra equipos europeos de Ligas tan importantes como la Bundesliga”, destacó el presidente de la LIGA BBVA MX.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Manuel Bravo, Presidente y Director General de Bayer México, Arturo Sánchez, Presidente de la división Consumer Health de Bayer Latinoamérica, Fernando Carro, Director General del Bayer 04 Leverkusen, Francisco Suinaga, Presidente del Deportivo Toluca, Laura Tamayo, Directora de Sustentabilidad, Asuntos Públicos y Comunicación de Bayer México, Mariana Gutiérrez Directora de la LIGA BBVA MX Femenil y Claudia Carrión, Directora Deportiva del Club América Femenil.

 

Por su parte, Mariana Gutiérrez, directora de la LIGA BBVA MX Femenil, mencionó lo siguiente en cuanto al duelo entre América y Bayer Leverkusen: “Este año la LIGA BBVA MX Femenil está celebrando cinco años de su creación y para nosotros esta es una gran manera de conmemorar el primer lustro. Que el Club América, que ha demostrado ser un equipo comprometido con el desarrollo del futbol femenino, pueda competir contra un Club siempre protagonista como el Bayer Leverkusen, es algo que debemos aprovechar de la mejor manera.

Estoy segura que la afición estará al pendiente de los preparativos y el desarrollo de este partido, y que será una gran fiesta en la que el futbol femenil y su posicionamiento entre el gusto de la gente serán los grandes ganadores”.

El director general de Bayer 04 Leverkusen, Fernando Carro, destacó en su oportunidad: «Estamos increíblemente complacidos de anunciar este viaje al continente americano y ser parte de estas celebraciones especiales por el centenario de Bayer México. En los últimos años hemos estado trabajando de manera estratégica en la construcción de nuestro reconocimiento global. Por un lado, hemos creado una gran base digital con más de 8 millones de personas en todo el mundo vinculadas al ‘Equipo de las Aspirinas’. Este viaje no será para hacer sólo dos partidos sino una celebración de la pasión compartida por el fútbol”.

«Los futbolistas se han convertido en modelos a seguir para nuestros niños, nuestros jóvenes y para toda nuestra nación. Por ello, esta visita nos permitirá fortalecer nuestro mensaje de salud, liderazgo, sustentabilidad y equidad», mencionó para finalizar Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

El partido entre Toluca y el Bayer Leverkusen se disputará el próximo 17 de mayo en el estadio Nemesio Diez; mientras que el América Femenil recibirá en el estadio Azteca al “Equipo de las Aspirinas” Femenino el 14 de julio.

Deja una respuesta