27 de marzo de 2024
Gran Premio de Australia

Tras dos años de ausencia, la Fórmula Uno y el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum Claro, regresan al Gran Premio de Australia.

Los pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen vuelven al reconfigurado y remozado Melbourne Grand Prix Circuit para la tercera ronda del Mundial F1 2022.

El Gran Premio de Australia de 2022 tendrá lugar en el Circuito de Melbourne de 5.303 kilómetros que trae de regreso a las carreras al Albert Park de Melbourne en un trazado que rodea el lago Albert Park y que es un buen desafío para pilotos y monoplazas por la combinación formidable de agarre en la superficie baja y paredes inflexibles.

Como instalación temporal, la pista del Albert Park puede tener bastantes baches, mientras que el circuito al principio del fin de semana suele estar resbaladizo y se atasca a medida que avanzan las sesiones.

También es un trazado que requiere un chasís bien ordenado, con varios puntos en la pista donde los pilotos requieren una parte delantera reactiva que les permita tirarlo en una curva, la principal es la rápida chicana de la mezcla de curvas 11-12.

Independientemente que Melbourne también es una de las pistas más rápidas del calendario que hoy tiene varias modificaciones, reducida ahora en su número de curvas, quedando 14, y sin duda lo más polémico serán las cuatro zonas de activación del DRS. Esto entre muchos otros cambios.

En tanto llega el fin de semana, con horarios muy desvelados para el Centro de México, Checo Pérez vela armas y está más que ansioso de estar al mando nuevamente de su RB18 para ir a sacarse las espinas clavadas, sobre todo porque sabe que “tenemos el ritmo y la velocidad a una vuelta, ya lo mostramos con la pole y teniendo el ritmo de carrera en Jeddah. Entonces, seguiremos presionando y trabajando duro”.

Palabras de Checo Pérez previo al Gran Premio de Australia

«Es genial estar de vuelta en Melbourne después de dos años de ausencia, siempre es un lugar divertido para correr. Los fanáticos siempre son geniales y estoy seguro de que están muy emocionados de tener la Fórmula 1 en Australia nuevamente.

«Este año, el diseño de la pista es nuevo, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla esta nueva generación de autos. Hice un poco de trabajo de simulador al comienzo de la semana en la pista y creo que los cambios deberían ser buenos para el espectáculo, harán que las cosas sean entretenidas.

«Ha estado muy reñido en las carreras hasta ahora y el equipo y yo hemos tenido mala suerte, pero confío en que mi fortuna cambiará este fin de semana. Tenemos un paquete fuerte esta temporada y no puedo esperar para entrar en el coche de nuevo para ver qué podemos hacer».

Palabras de Max Verstappen

«Tengo muchas ganas de volver a competir en Australia, ¡ha pasado un tiempo! El ambiente siempre es muy bueno.

«Será interesante ver las actualizaciones de la pista, creo que marcarán una gran diferencia, especialmente en la curva seis, donde ha ocurrido el cambio más significativo.

«Ahora también debería haber más oportunidades de adelantamiento, lo que siempre es positivo. Va a ser interesante ver cómo se comporta el coche en Australia, la pista a veces puede estar bastante polvorienta.

«Espero que podamos tener otro buen fin de semana como equipo, así que veremos qué pasa el domingo».

Gran Premio de Australia, ¿Cuándo y a qué hora verlo?

Fecha 3 del Mundial F1 2022

País: Australia

Ciudad: Melbourne

Pista: Melbourne Grand Prix Circuit

Longitud: 5.303 km

Vueltas: 58

Distancia: 307.574 km

Horarios para el Centro de México

07 de abril Práctica 1 de 22:00 a 23:00

08 de abril Práctica 2 de 01:00 a 02:00

08 de abril Práctica 3 de 22:00 a 23:00

09 de abril Calificación de 01:00 a 02:00

10 de abril Gran Premio de 00:00 a 02:00


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta