20 de abril de 2024

El excampeón del PWRC, el mexicano Benito Guerra, regresa al WRC (Campeonato Mundial de Rallies, por sus siglas en inglés), esto luego de participar en el Rally de las Naciones Guanajuato.

El piloto de Escudería Telmex Telcel y excampeón del mundo de coches de producción (PWRC), estará peleando en la clase WRC2, arrancando su luchar por el título 2022 en el Rally de Croacia (21-24 de abril).

El mexicano ha estado ausente del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA desde 2019, pero está deseando enfrentarse a los mejores en la categoría de apoyo de la serie con un programa de seis o siete pruebas.

«Estamos listos para Croacia y listos para el WRC de nuevo ahora», dijo Guerra con entusiasmo. Tenemos que volver y retomar el ritmo del campeonato, vamos a luchar por los puntos en Croacia».

«Después están Portugal, Italia, Estonia -es la primera vez para mí- y quizás Finlandia, pero definitivamente España. Intentamos conseguir seis o siete rallies, que serán perfectos para conseguir el máximo de puntos en el WRC2», añadió.

«El Rally de las Naciones fue para mí una prueba de calentamiento para Croacia. Fue estupendo volver a subirme a un coche de rallies y realmente estupendo volver a los tramos de León y Guanajuato», mencionó Benito, quien fu séptimo general del Rally de las Naciones con el equipo México 1.

Guerra tendrá que empezar a correr en Croacia, ya que el actual líder del WRC2 -y defensor del título-, Andreas Mikkelsen, ya ha conseguido dos victorias consecutivas en el Rally de Montecarlo y en el Rally de Suecia.

Guerra, que será navegado por Daniel Cué, es un campeón mexicano y español de tierra. Levantó el título del PWRC en 2012 con un Mitsubishi Lancer y fue tercero en el WRC2 hace tres temporadas.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta