24 de abril de 2024

Ajusta Escudería Telmex Telcel piezas para ir por el campeonato de NASCAR Challenge

Ciudad de México, 5 de abril del 2022.- La temporada 2022 de NASCAR Challenge se pondrá en marcha este fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas, donde Andrés Pérez de Lara y el debutante Federico Gutiérrez irán en busca del primer triunfo del año.

Escudería Telmex Telcel ha ajustado sus piezas en la categoría para esta temporada, pues la misión es celebrar el vigésimo aniversario de su fundación con el título.

Andrés Pérez de Lara estará ahora al mando del auto #1 CommScope-Infinitum, mientras Federico Gutiérrez, proveniente de la Trucks México Series, donde logró nueve podios en doce fechas en 2021, cursará su temporada de debut y se hará cargo del stock #5 Telcel-Toughbuilt.

El óvalo chiapaneco, de 1.2 kilómetros de longitud, espera por NASCAR México y sus distintas categorías para este fin de semana con intensas temperaturas, que exigirán al máximo a los pilotos.

La agenda señala prácticas para el sábado y calificación, y el domingo, la carrera arrancará a las 14:10 horas, compartiendo parrilla NASCAR México y Challenge, a 170 vueltas o 100 minutos de competencia.

Andrés Pérez de Lara (#1 CommScope-Infinitum):

“Estoy feliz de volver a la actividad de NASCAR este fin de semana en Tuxtla. Es una pista donde tuve buenos resultados el año pasado. Queremos empezar el año con todo. Esperamos que sea el nuestro. Definitivamente vamos a pelear el campeonato desde la primera fecha. Tenemos equipo para pelear por resultados importantes”.

Federico Gutiérrez (#5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya):

 “Me siento contento de llegar a Tuxtla Gutiérrez con Escudería Telmex Telcel, un equipo con mucha historia detrás. Creo que podemos hacer un muy buen papel juntos. Estoy ansioso de llegar a Tuxtla Gutiérrez y hacer un muy buen papel. Va a hacer mi primera carrera, la de debut, hay que ir con calma, pero espero una buena temporada y un buen resultado en esta primera fecha”.

Deja una respuesta