24 de marzo de 2024

Chetumal. – Esta semana, se estará aplicando la dosis de refuerzo contra la covid-19 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

 

Tal como había señalado el gobernador Carlos Joaquín la semana pasada, las jornadas de vacunación se fortalecen, aún en semáforo verde, para mitigar al máximo los riesgos graves en caso de contagio, pues el virus todavía se encuentra entre la gente.

 

Contar con el esquema completo de vacunación, así como con las dosis de refuerzo, permite no bajar la guardia ante el coronavirus, continuar con las actividades cotidianas en esta nueva normalidad y crecer en la recuperación económica.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Lázaro Cárdenas, la tercera dosis se aplica los días cuatro, cinco y seis de abril en el domo doble de la Unidad Deportiva, en horario de ocho a 18 horas, para los adultos de 18 años en adelante que tengan su esquema completo de vacunación y que hayan pasado cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis.

 

El siete de abril, en horario de ocho a 18 horas, en el domo doble de la Unidad Deportiva, se aplicará la segunda dosis de Pfizer y Sinovac a los adultos de 18 años en adelante.

 

En Felipe Carrillo Puerto, la tercera dosis de refuerzo se aplica los días cuatro, cinco y seis de abril en el domo doble “Cecilio Chí”, en horario de ocho a 18 horas, para los adultos de 30 a 39 años de edad; en tanto, la dosis de refuerzo para el grupo de 18 a 29 años se aplicará los días siete, ocho, 11, 12 y 13 de abril.

 

En José María Morelos, la tercera dosis se aplica del cuatro al siete de abril en el domo doble de la unidad deportiva “José María Morelos”, en horario de ocho a 18 horas, para los adultos de 18 a 29 años de edad.

 

En el municipio de Othón P. Blanco, para los adultos de 18 años en adelante -con esquema completo- que residen en las localidades de la ribera del Río Hondo, la tercera dosis se aplicará en horario de ocho a 16 horas, los días cinco y seis de abril, en el domo de la comunidad de Javier Rojo Gómez.

 

Asimismo, en este lugar, este lunes se aplica, en horario de ocho a 16 horas, la primera dosis de Pfizer a los adolescentes próximos a cumplir 15 años en este 2022, y también al grupo de 15 a 17 años.

 

En Solidaridad, la tercera dosis se aplica del cuatro al ocho de abril en el Cenaltur y en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, en horario de ocho a 18 horas, y en el domo de la unidad deportiva «Forjadores” será de nueve a 19 horas para los adultos de 18 años a 29 años de edad.

 

También, en el mismo lugar y con el mismo horario, desde hoy hasta el ocho de abril, se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca a los adultos mayores de 18 años y más que no se de han aplicado ninguna vacuna o que les falte la segunda dosis.

 

En Bacalar, la tercera dosis se aplica del cuatro al siete de abril en el domo “Serapio Flota Más”, en horario de ocho a 18 horas, para los adultos de 18 años en adelante.

 

Deja una respuesta