23 de marzo de 2024
Este día, la onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el noreste del país y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento fuertes en el norte y noreste de México, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas. También, se prevé viento de componente sur (surada) en las costas de la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec. Finalmente, un frente frío al norte de Coahuila sin afectar a la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 5 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de abril de 2022:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Chihuahua (oeste, centro y sur) y Durango (norte, centro y sur).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (norte y este), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Coahuila (oeste y sur), Nuevo León (centro y sur), San Luis Potosí (oeste), Aguascalientes (oeste y noreste), Jalisco (norte), Michoacán (norte y este), Guanajuato (sur), Hidalgo (sureste), Puebla (este y centro) y Tlaxcala.

 

Heladas: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de abril de 2022:

 

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: San Luis Potosí (este y centro) y Veracruz (norte).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Tamaulipas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Coahuila (este), Nuevo León (norte y este), Jalisco (sur), Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (centro), Sonora (centro y norte), Sinaloa (centro), Nayarit (centro), Colima, Chihuahua (noreste), Durango (este), Zacatecas (norte), Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento para hoy 5 de abril de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras
: Chihuahua.

Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.


 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 23 a 25°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla en la costa oeste de la región y sin lluvia. Ambiente frío con heladas durante la mañana en sierras de Baja California y ambiente fresco en el resto de la región. Durante la tarde se espera ambiente cálido. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Pacíco Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco con heladas sobre sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Pacíco Centro: Escasa nubosidad y sin lluvia. Ambiente matutino frío en zonas altas, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

 

Pacíco Sur: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde ambiente muy caluroso y extremadamente caluroso en el norte de Veracruz. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en VEracruz y de 50 a 60 km/h en Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, sin lluvias en la región. Ambiente matutino cálido y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León (norte).

Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso y extremadamente caluroso en el oriente de San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

 

Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana y nublados durante la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a frío en zonas serranas, por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Puente de la Autopista, Ver., 5.4; Samaria, Tab., 4.5; Motozintla, Chis., 2.0; Arroyo de las Vacas en Cd. Acuña. Coah., 1.0 y Nueva Apolonia, Tamps., 0.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 39.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.5; Campeche, Camp., 39.3; Ciudad Victoria, Tamps., 39.0; Río Verde, S.L.P., 38.6; Mérida, Yuc., 37.6; Villahermosa, Tab., 35.5; Oaxaca, Oax., 35.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.6.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guachochi, Chih., -2.1; La Michilia, Dgo., -1.5; Valle de Bravo, Edo. de Méx., -0.2; Lagunas de Zempoala, Mor., 1.0; Mariposa Monarca II, Mich., 2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 17.0.

Deja una respuesta