19 de abril de 2024

Al reiterar que el Gobierno del Puebla mantiene acciones para evitar situaciones de violencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a poblanas y poblanos de los 217 municipios no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes.

En vez de ello, pidió denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes, para que se actúe conforme a la ley.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró que las y los pobladores de alguna demarcación que se sientan agraviados no deben caer en actos de linchamiento, ya que esto los involucra en la comisión de un delito.

TE PUEDE INTERESAR: Garantizada seguridad para poblanos, paisanos y turistas en Semana Santa: Miguel Barbosa Huerta

Manifestó que, quienes hagan justicia por propia mano, no serán exonerados de su responsabilidad, por lo que reiteró a no propiciar este tipo de situaciones que solo vulneran el Estado de Derecho.

Barbosa Huerta recalcó que deben ser las autoridades, mediante los procedimientos legales correspondientes, las que hagan justicia para que ningún delito quede impune y los delincuentes sean sancionados.

Gobierno de Puebla ha evitado tres linchamientos

Durante su participación, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, en lo que va del año, ha habido tres intentos de justicia por propia mano en tres distintos ayuntamientos (Quecholac, Izúcar de Matamoros e Ixtacamaxtitlán), en donde gracias a la efectividad de los protocolos activados por autoridades municipales y estatales, se ha logrado rescatar a cinco civiles con vida.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló que, hasta el momento, no existe registro de víctimas fatales por dichas prácticas.

Asimismo, indicó que continuarán los trabajos coordinados entre los distintos órdenes de gobierno para atender de manera efectiva dichos comportamientos.

 

Deja una respuesta