24 de abril de 2024

Reporte COVID-19 del Estado de Chihuahua

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 6 de abril el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 143 mil 769 (+248) casos confirmados, 128 mil 413 (+76) casos recuperados, 103 mil 786 (+114) descartados y mil 673 (-3) casos sospechosos.

 

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 021, con 2 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1) y Nuevo Casas Grandes (+1).

 

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 143 mil 769 (+248) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+6), Chihuahua (+234), Cuauhtémoc (+3), Nuevo Casas Grandes (+1), Jiménez (+1), Bocoyna (+1), Aldama (+1) y Matamoros (+1).

 

A nivel nacional se registraron 4 mil 223 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 18 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

 

Respecto al total de 18 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 17 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 15.60 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 1 paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 0.64 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

 

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a llevar cabo de forma adecuada las medidas de prevención en las actividades, así como respetar los aforos señalados en semáforo epidemiológico verde.

 

Como parte de las medidas de prevención están el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de forma habitual o en su caso usar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso frecuente.

 

Se recomienda no acudir o permanecer en lugares concurridos, ventilar de modo continuo los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interna del brazo, además de evitar el contacto con otras personas por medio del saludo de abrazo, mano o beso.

 

Para proteger su salud, es importante acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 establecidas en cada municipio y según su grupo de edad, llevar estilos de vida saludable al consumir alimentos naturales, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, así como asistir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria.

 

Las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana de gestación, pueden recibir el biológico en estas jornadas de vacunación.

 

Ante la presencia de algún síntoma de tipo respiratorio, debe hacer una prueba de diagnóstico y si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención con un profesional de salud y estar en aislamiento el período determinado.

Deja una respuesta