23 de mayo de 2024

Mineros de Zacatecas colocó la primera piedra de su Ciudad Deportiva «Tierra Adentro»

El evento contó con la presencia de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX y
de Miguel Ángel Diez, Director de la LIGA Expansión MX

Este viernes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra en la Ciudad Deportiva «Tierra Adentro», sede para el desarrollo deportivo y profesional para los Mineros de Zacatecas, evento en el que estuvieron presentes Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX y Miguel Ángel Diez, Director de la LIGA Expansión MX, así como el licenciado Eduardo López, Presidente del club zacatecano.

Fue un evento histórico para esta división, el primer paso para fortalecer la estructura de equipo con siete años de vida profesional. Este espacio también servirá para proyectar aún más el talento del equipo de Zacatecas, que cuenta con más de cien jugadoras y jugadores, en todas sus categorías, nacidos en este estado.

Además, este amplio complejo deportivo contará con oficinas, gimnasio y diferentes canchas, para catapultar su presente y futuro, en todas las aristas, a nivel profesional.

A nivel deportivo, Mineros es uno de los pocos equipos que ha calificado a todas las Fases Finales del formato de la LIGA Expansión MX, por lo regular desarrollando un buen futbol y gran nivel ofensivo; el equipo de Zacatecas ha colocado a dos futbolistas en Europa y tiene al entrenador más joven en el balompié nacional, Alexis Moreno, con 32 años.

En la colocación de la primera piedra también estuvieron presentes invitados especiales como Mariana Gutiérrez, Directora de la LIGA MX Femenil, Armando Martínez, Presidente de Club Pachuca e incluso David Montreal, Gobernador de Zacatecas.

Deja una respuesta