21 de mayo de 2022
Morelos Operativo Semana Santa 2022
El Gobernador indicó que el estado se encuentra listo para recibir al turismo nacional e internacional, al haber trazado e implementado desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz estrategias que permitan una estadía placentera en la entidad; lo anterior, al dar el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2022, «Disfruta la Eterna Primavera en Morelos”.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en su mensaje hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar el presente periodo vacacional, evitando los excesos y todo aquello que ponga en riesgo la vida propia y de la población en general.
Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, el mandatario refirió que, con estas acciones se busca fortalecer la recuperación económica de todos los sectores sociales.
Destacó que con el apoyo de diversas corporaciones se trabajará para hacer prevalecer el orden y la paz social en el territorio morelense, así como para prestar auxilio en caso de algún incidente.
El Gobernador recordó que aún se vive una emergencia sanitaria, por lo que al igual que la Secretaría de Salud, solicitó a visitantes y anfitriones utilizar todos los elementos que integran el Escudo de la Salud y respetar los protocolos de higiene establecidos.
Puntualizó que Morelos se caracteriza por su calidez humana, su exquisita comida, sus maravillas naturales y su amplia riqueza histórica, lo que permitirá a las personas pasar un rato agradable en el estado.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) mencionó que se han diseñado estrategias para que los micro, pequeños y medianos negocios tengan acceso a los programas de financiamiento que les permitan ampliar su planta productiva, generar oportunidades laborales y promover la comercialización de sus productos durante este periodo vacacional.
Asimismo, señaló que de acuerdo a información publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la actividad empresarial del estado ofrece más de 80 mil establecimientos entre hoteles, lugares de esparcimiento y servicios de descanso, mismos que generan más de 135 mil empleos formales, lo que propicia indudablemente el bienestar de las familias.
A su vez, la secretaria de Turismo y Cultura dio a conocer que, atendiendo al interés del mandatario estatal de fortalecer al sector, se realizó un trabajo de profesionalización y capacitación a prestadores de servicios turísticos de todas las regiones del estado, para juntos afrontar y superar los retos que la pandemia representó.
Aseveró que el operativo inicia con una alta expectativa de satisfacción y afluencia, que se sostiene en la calidad, la infraestructura, el clima, las riquezas naturales, históricas y culturales y, sobre todo, en la calidez de la gente, de los hoteleros, balnearistas, restauranteros y todos los involucrados en la cadena de servicios que garantizarán a turistas y visitantes una estancia plena en Morelos.
Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) explicó que el dispositivo tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que permanecen en el estado durante estas fechas.
Para ello, a partir de este viernes, los cuerpos de seguridad efectuarán recorridos por tierra en las zonas turísticas y de mayor afluencia.
De igual forma, se harán sobrevuelos con el helicóptero de la CES y monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
También se pone a disposición de la población los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, SeguriChat, el teléfono 777 227 7954 o correo denunciaciudadanasemarmorelos@gmail.com, denuncia Semar, en caso de ser requerido algún apoyo.
Las autoridades hacen un especial llamado a utilizar de forma responsable las líneas de emergencia para evitar el despliegue de corporaciones en incidentes no reales.
En el dispositivo de seguridad participa personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y elementos del Mando Coordinado Policía Morelos compuesto por el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Unidad Canina, Policía Montada, Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN).
Al evento, llevado a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, acudieron el comandante de la 24/a Zona Militar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el fiscal general del Estado, la fiscal especializada en Delitos de Alto Impacto, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, el presidente municipal de Cuernavaca, diputados del Congreso local e integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de trabajar en estrategias que permitan garantizar la seguridad, y de esta manera, ofrecer paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, al igual de quienes eligen pasar este periodo disfrutando de los atractivos turísticos de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.