23 de mayo de 2024

OEA y CAF acuerdan trabajar en defensa del medio ambiente en las Américas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron hoy trabajar en proyectos conjuntos a favor de una agenda verde y la protección del medio ambiente en las Américas.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que “el acuerdo marco que hoy suscribimos es un paso más en el fortalecimiento de las fructíferas relaciones que tenemos la OEA y la CAF, institución con la que compartimos valores comunes como la defensa de la democracia, los DDHH y el desarrollo sostenible”. Asimismo, destacó que la protección del medio ambiente es “el primer punto de trabajo conjunto en aras de promover el uso sostenible de la biodiversidad y reafirmar el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e invertir en una economía global baja en carbono, con especial énfasis en países y regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático, como el Caribe”.

Por su parte, el Presidente de la CAF, Sergio Díaz Granados, destacó el compromiso de la institución que dirige de “convertirnos en el Banco Verde de América Latina y el Caribe”. En este sentido, anunció que la CAF realizará una inversión de 25.000 millones de dólares al 2026 para atender “compromisos ambientales y climáticos de nuestros países accionistas, robusteciendo la resiliencia ante el cambio climático, pero a la vez aprovechando la enorme oportunidad de trabajar en favor de una agenda de biodiversidad positiva que privilegie a las regiones más vulnerables, en que priorizaremos al Caribe”.

 

La OEA y la CAF realizaron su primer convenio de colaboración conjunta en 1995.

Deja una respuesta