21 de mayo de 2022
Daniel Suárez

Daniel Suárez, piloto de la Escudería Telmex Telcel

El piloto mexicano Daniel Suárez tuvo una noche muy complicada en la octava ronda de la NASCAR Cup Series, que se disputó en el Martinsville Speedway.

En la carrera de este sábado por la noche, el automovilista de la Escudería Telmex Telcel terminó en la vigésimo novena posición.

Noche complicada para Daniel Suárez

El óvalo corto de 0.526 millas (846 metros) resultó todo un acertijo para el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien a bordo del auto #99 del Trackhouse Racing tuvo que enfrentar una serie de problemas a lo largo de las 400 vueltas pactadas, las cuales se ampliaron a 403 en el desenlace.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez arrancarán 2 y 3 en el GP de Australia

El mal clima en esta ciudad del estado de Virginia retrasó el inicio de las hostilidades, lo cual no ayudó a la pista.

Conforme fue transcurriendo la noche, el óvalo se fue haciendo más complicado a causa de la temperatura.

Ya era difícil de por sí el intenso tráfico para los 36 autos que tomaron la arrancada en una pista de tan reducidas dimensiones, y Suárez debía remar contra la corriente, luego de arrancar en la trigésima plaza.

El regiomontano enfrentó complicaciones desde el principio, retrasándose por diversos motivos y con pocas posibilidades de remontar, hasta que al final se colocó a cuatro vueltas del ganador, William Byron.

“Fue una carrera muy difícil. No se nos dieron las cosas. Hay que prepararse para regresar con más fuerza la próxima semana en Bristol”, explicó Daniel Suárez.

Coequipero de Suárez logra el top 10

Ross Chastain, coequipero del mexicano, también enfrentó una dura prueba. No obstante, supo sortear dificultades y logró meterse al top-10 en la última parte de la competencia, para ubicarse en un valioso quinto lugar.

Aunque la próxima es Semana Santa, NASCAR Cup no descansa. El domingo 17 de abril estará en Bristol para celebrar la novena ronda del campeonato.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.