28 de marzo de 2024

Al realizar acciones de seguridad y prevención del delito en Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un vehículo con blindaje artesanal y alrededor de dos mil cartuchos útiles.

 

Guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Jamay, cuando observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de un tractocamión.

 

Cuando los desconocidos notaron la presencia de los vehículos oficiales, emprendieron la huida en diferentes direcciones y dejaron abandonado el vehículo de carga.

 

Para ampliar la información y respetando los protocolos de seguridad procedieron inspeccionar el tráiler, localizando en el área de transportación, un vehículo blindaje artesanal, conocido como “monstruo”, que aún se espera el resultado para establecer si cuenta con reporte de robo, debido a que su carrocería fue alterada.

 

Los elementos de la GN procedieron a resguardar el lugar e implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los desconocidos sin tener resultados positivos.

 

Dentro del vehículo asegurado encontraron paquetes que contenían alrededor de dos mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

 

El decomiso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

 

Deja una respuesta