19 de abril de 2024

Guardia Nacional aplica «Plan General de Acción Guardia Nacional Semana Santa 2022»

Más de 12,000 elementos y 2,300 vehículos garantizan la seguridad en carreteras y centros turísticos.

 

Cd. Méx., a 12 de abril de 2022.- La Guardia Nacional hace del conocimiento a la ciudadanía que, durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa del 9 al 24 de abril del presente año materializan el “Plan General de Acción Guardia Nacional Semana Santa 2022”.

 

El objeto del citado plan es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como garantizar la seguridad y auxiliar a la población nacional y extranjera en las carreteras federales, aeropuertos y centros turísticos de la República Mexicana, estableciendo servicios de inspección, seguridad, verificación y vigilancia.

 

En el operativo, la Guardia Nacional mantiene un despliegue de 3,000 elementos y 300 vehículos; así como, una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, a fin de garantizar la seguridad de los turistas que en referido periodo vacacional transiten por las carreteras y acudan a las playas y centros turísticos del país.

 

Por lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional desarrollan los siguientes operativos:

 

Operativo Finalidad
Anti asaltos Vigilancia, protección y seguridad a los turistas en carreteras.
Apoyo en accidentes viales Apoyo a los conductores que se vean involucrados en accidentes automovilísticos, mecánicos y orientación turística.
Alcoholímetro Detectar y evitar que las personas conduzcan vehículos bajo los influjos del alcohol para prevenir accidentes fatales.
Carrusel Control de límite de velocidad en carreteras.
Radar Revisión de velocidad de automotores con dispositivos electrónicos.
Cinturón Garantizar que los automovilistas y pasajeros utilicen su cinturón de seguridad.
Casco Motociclistas utilicen su equipo de protección.
Revisión a vehículos de carga Verificar que el tránsito de los vehículos de carga se ajuste a las normas de peso y dimensiones establecidas en las leyes respectivas.
Revisión de autobuses Seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses en las carreteras federales.
Patrullajes en sitios turísticos Garantizar la seguridad de la ciudadanía que acude a los diferentes centros recreativos del Territorio Nacional.

 

Por su parte, la Dirección General de Seguridad en Carreteras mantiene una cobertura en más de 50 mil kilómetros que comprenden los 1,567 tramos de la red carretera nacional, en donde se tiene un despliegue de 165 estaciones y 89 subestaciones con más de 8,000 efectivos y 2,000 patrullas.

 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas para garantizar la paz y seguridad en el país.

Deja una respuesta