21 de mayo de 2022
Precio de gasolina en CDMX

Precio de gasolina en CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el precio de la gasolina en la CDMX ha disminuido entre 3 y 4 pesos por litro en las marcas magna y premium.

Esto, aseguro, es gracias a las publicaciones diarias que se realizan en redes sociales sobre los costos de combustibles en las estaciones de servicio de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Instalan operativo ‘Cuaresma Segura 2022’ en Mercado de la Viga y la Nueva Viga

“Más que en Alcaldías, es por marca, SHELL y BP son las que más cara dan la gasolina en la ciudad y sí ha disminuido, sí ha ayudado la publicación diaria», aseguró la mandataria capitalina.

«Si recuerdan, estaba en 30 pesos la premium y si mal no recuerdo esta sobre 25.90 -algo así en este momento- en las gasolineras que estaba en 30 pesos; es decir, ha bajado 3 pesos por lo menos, no, 4 pesos, está en 26 pesos casi en algunos y poco menos de 26»

Insistió a la ciudadanía que compare precios y vea cuáles son las empresas que tiene el precio de la gasolina más caro de la CDMX para que no compren ahí y mejor asistan a las más baratas.

¿Cómo se hace el monitoreo de gasolineras para conocer el precio de la gasolina en la CDMX?

Sheinbaum Pardo informó que diariamente el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, publica las cinco gasolineras más económicas en la capital del país.

Explicó que esta información se obtiene del monitoreo de las cámaras de videovigilancia. Con ello, dijo, la ciudadanía puede decidir a qué estación de servicio acudir para colocar combustible a su automóvil.

La mandataria capitalina comentó que lo anterior, también es reflejo del Gobierno de México para que no aumenten los costos de los combustibles, mediante el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas en nuestro país.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.