21 de mayo de 2022
semana santa imss

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Estre estos cuidados, destacó el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado frecuente de manos o uso del alcohol gel al 70 por ciento, y procurar la sana distancia para cortar cadenas de contagio por coronavirus SARs-COV-2.

TE PUEDE INTERESAR: En abril IMSS y Sector Salud federal llevan a cabo una vacunación intensiva contra COVID-19 en todo México

La doctora María del Rosario Niebla Fuentes, coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, resaltó que aunque disminuyeron los contagios no se debe bajar la guardia.

imss semana santa

Esto, porque la pandemia continúa y están en riesgo de presentar complicaciones las personas con enfermedades crónicas sin control, embarazadas y quienes no cuenten con el esquema de vacunación contra este virus.

Recomendaciones del IMSS para las vacaciones de Semana Santa

Señaló que si la gente realiza viajes estos días, la recomendación es que durante el trayecto se use siempre mascarilla o cubrebocas.

Además, evitar la visita a familiares con quienes no se convive con frecuencia y completar el esquema de vacunación contra COVID-19 para tener una protección óptima.

Llamó a la población a ser corresponsables en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, evitar contacto con otras personas, extremar los cuidados personales y acudir al médico.

Destacó que el Instituto cuenta herramientas informativas y educativas para orientar a la gente respecto a la sintomatología y cuidados en torno al virus SARS-CoV-2.

semana santa imss

Niebla Fuentes indicó que en caso de presentar síntomas relacionados a COVID-19, entre ellos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad respiratoria, las personas pueden acudir a su unidad médica más cercana a valoración de un especialista o consultar el link http://www.imss.gob.mx/marss para mayor información.

Pandemia ayudó a fomentar hábitos saludables

Indicó que la emergencia sanitaria por COVID-19 presentó áreas de oportunidad para fomentar hábitos saludables en autocuidado, principalmente para prevenir enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión arterial sistémica, Hipercolesterolemia, cáncer o inmunodeficiencias.

La doctora María del Rosario Niebla Fuentes reiteró la invitación para que la gente se empodere en su salud, fortalezca un estilo de vida activo, procure la alimentación saludable, aumente el consumo de frutas, verduras y agua, lleve a cabo un control subsecuente por médico tratante, evite excesos y garantice un sueño de calidad.

Refirió que se ha documentado que durante la pandemia aumentó el consumo de bebidas azucaradas, snacks, dulces, comida rápida y productos precocinados.

Es por ello que, durante la Semana Santa, el IMSS reitera el llamado no descuidar la salud.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.