28 de marzo de 2024

Pone Coahuila en valor lo mejor de su gastronomía con la comida de cuaresma

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Abril de 2022.- Con la comida de Cuaresma en esta temporada, Coahuila pone en valor lo mejor de su gastronomía a través del Festival de las 7 Cazuelas “Entre pucheros anda el Señor”, en Saltillo y Arteaga.

 

Este jueves se puso en marcha este festival en la Capital del Estado con la asistencia de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, y de María del Carmen Álvarez Rosas, Coordinadora de las “Cocineras Tradicionales de Saltillo”, organizadoras del evento.

 

Se lleva a cabo los días 14 y 15 de abril en la Plaza Nueva Tlaxcala, en el Centro Histórico de Saltillo, con entrada libre al público de las 11:00 a las 18:00 horas.

 

La titular de SECTUR Coahuila recorrió los locales con comida tradicional de Semana Santa, como lentejas, chicales, tortitas de camarón y de papa, cabuches, flor de palma, acelgas, aguas frescas y los típicos postres, como la capirotada y el arroz con leche.

 

Por otro lado, el 15 y 16 de abril en el Auditorio del DIF Municipal de Arteaga se realizará también el Festival de las 7 Cazuelas “Entre pucheros anda el Señor”, convocado por las “Cocineras Tradicionales de Arteaga”. El horario para los asistentes es de las 12:00 a las 18:00 horas.

 

Para la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, es importante proyectar la gastronomía coahuilense en estas vacaciones de Semana Santa, porque da identidad a nuestro pueblo y fortalece las tradiciones culinarias de la temporada.

 

Recordó que en días pasados el Municipio de Nadadores efectuó el Festival de la Capirotada, un evento que atrajo a visitantes de la Región Centro, quienes degustaron el delicioso postre emblemático de la Cuaresma.

 

CIUDAD ACUÑA PREPARA FESTIVAL DEL CABRITO

 

Ciudad Acuña también realizará un evento para resaltar la gastronomía estatal con el Festival Regional e Internacional del Cabrito, el 23 de abril a partir de las 12 del mediodía en el Parque “Braulio Fernández Aguirre”.

 

Habrá áreas de juegos infantiles, comida regional y típica, puestos de comida rápida, grupos musicales y bailes folclóricos, entre otras atracciones para toda la familia.

 

Este festival lo organiza la Presidencia Municipal de Acuña a través de Turismo Municipal y en el marco de la Senda del Cabrito en Coahuila, Ruta Gastronómica, que impulsa la Secretaría de Turismo estatal a nivel nacional e internacional.

 

“Coahuila tiene una rica cocina tradicional y qué mejor que el cabrito uno de los platillos más representativos del norte de México, y que aquí apreciamos su valor al decretar un día especial, el 18 de abril, como el Día del Cabrito en Coahuila”, dijo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta