18 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el jueves 14 de abril

Onda de calor generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. Rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán

Para hoy jueves, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. Así mismo un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro, sur y sureste del territorio mexicano e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos y originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas con probable caída de granizo en zonas de Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. El frente Núm. 42 se localiza como estacionario sobre el noreste de México y por la tarde adquirirá características cálidas.

Pronóstico de precipitación para hoy jueves 14 de abril de 2022:

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 14 de abril de 2022:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (noroeste, oeste y suroeste) y Durango (noroeste y oeste).

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sonora (noreste y este), Coahuila (sureste), Zacatecas (oeste) y Estado de México (oeste y noroeste).

 

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 14 de abril de 2022:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (oeste), Morelos (oeste y suroeste), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (norte y noreste), Veracruz (norte y sur), Campeche (norte y suroeste) y Yucatán (oeste y noroeste).

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa (norte y sur), Nayarit (norte y sur), Jalisco (sur y suroeste), Colima, Nuevo León (norte y este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (centro y este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Chiapas (centro, este y sur), Tabasco (oeste) y Quintana Roo (oeste).

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila (norte y noreste), Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste) y Ciudad de México.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy jueves 14 de abril de 2022:

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 


Oleaje de 1 a 3 metros de altura
: costa oeste de Baja California.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco a templado al amanecer y frio en zonas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado durante día y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 16 a 18°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 25 a 27°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde el ambiente será cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la península, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío y heladas en sierras de Sonora, así como fresco a templado en Sinaloa. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del oeste 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde; chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y con rachas de 30 a 50 km/h en el norte de Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde, lluvias aisladas en Quintan Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 5.6; Puyacatengo (Teapa), Tab. 3.2; El Escalón (Amatán), Chis. 0.7; Nicolás Bravo (Othón P. Blanco), Q. Roo. 0.5; Nueva Apolonia (El Mante), Tamps. 0.3; Naucalpan, Edo. de Méx. 0.2; Puente Palomas (Venustiano Carranza), Pue. y San Bernabé (La Magdalena Contreras), Cd. de Méx. 0.1.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ciudad Victoria, Tamps. 42.0; Matlapa, S.L.P. 41.0; Campeche, Camp. 40.8; Coatzacoalcos, Ver. y Tuxtla Gutiérrez, Chis. 40.6; Zacatepec, Mor. 39.1 y Tacubaya, Cd. de Méx. 29.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Tepehuanes, Dgo. 5.0; Toluca, Edo. de Méx. 5.1; Sombrerete, Zac. 6.0; Temósachic, Chih. 6.1; Ejido Nuevo León, B.C. 7.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 13.0.

Deja una respuesta