18 de mayo de 2022

En sesión virtual la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió la solicitud de medida cautelar del partido político Morena en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) por supuesta calumnia atribuida al partido denunciante, así como a su candidato a presidente municipal de Durango.

 

El órgano estimó improcedente la medida cautelar respecto del promocional denominado CONTRASTE MÉTELE CAMBIO DGO para radio y televisión difundido en Durango, al considerar que, en apariencia del buen derecho, no se advertía la imputación de delitos o hechos falsos, sino que se trata de una opinión crítica con relación a la vida política de un candidato a la presidencia municipal de Durango, Gonzalo Yáñez.

 

En el mismo sentido, la Comisión determinó la improcedencia de la medida cautelar respecto de la indebida aparición de un servidor público, ya que de un estudio preliminar si bien el servidor público es claramente identificable, se advierte que no se trata de una exaltación, elevación o realce desproporcionado, desmedido o injustificado de su nombre, imagen, cualidades o atributos personales.

 

Además, señaló que actualmente dicho servidor público goza de licencia indefinida al estar participando en el proceso electoral local de Durango, contendiendo para el cargo de presidente municipal de Durango.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Comisión, la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.