23 de abril de 2024

Coahuila concientiza a la juventud coahuilense sobre prevención de accidentes en Semana Santa

En período de vacaciones, el ICOJUVE sensibiliza a las y los jóvenes respecto a las diversas responsabilidades y precauciones que deben tomarse al vacacionar.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Abril de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social  y el Instituto Coahuilense de la Juventud, en su compromiso de promover los hábitos saludables entre las y los jóvenes lleva a cabo campañas de prevención de accidentes entre la juventud.

 

Los periodos vacacionales encierran diversos riesgos. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud y de las más importantes firmas aseguradoras a nivel internacional, cada año ocurren cerca de 200 mil accidentes durante esta temporada.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, explicó la importancia de generar conciencia entre la población juvenil en relación a las conductas de riesgo, particularmente en accidentes de tránsito y las zonas de esparcimiento, como son, ríos, lagunas, playas, mares, zonas boscosas y montañas.

 

“Se debe actuar de manera informada y responsable, así como adoptar medidas preventivas a la hora de vacacionar, tales como no conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, cuidar y proteger las áreas silvestres”, detalló.

 

Maldonado Wong señaló que durante los periodos vacacionales aumentan los factores riesgo, crece el tráfico en las carreteras y la afluencia de paseantes por zonas turísticas, se relaja el comportamiento cotidiano, suben las distracciones y se dispara el consumo de alcohol, disminuyendo medidas personales de precaución.

 

Agregó que el ICOJUVE pone a disposición de la juventud coahuilense información respecto a los diversos efectos negativos que el consumo excesivo de alcohol tiene en la calidad de vida de las personas, y además comparte diversas recomendaciones para prevenir que se vean involucrados en accidentes automovilísticos durante este período vacacional, realizando una serie de recomendaciones para que disfruten de sus vacaciones de manera responsable, tales como no encender fogatas, mantener las medidas de higiene pertinentes, no tirar basura y tener un botiquín de primeros auxilios a la mano.

 

Se extiende la invitación a todas las y los jóvenes coahuilenses a visitar las redes sociales del ICOJUVE, en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud” y en Instagram como “Icojuve.coah”, donde encontrarán información adicional en temas de salud, nutrición, psicología y deporte, entre otras; o bien visitar las instalaciones de ICOJUVE, ubicado en Centro de Gobierno 2do Piso, en Blvd. Fundadores esquina con Blvd. Centenario de Torreón, en Saltillo, Coahuila.

 

Deja una respuesta