25 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el sábado 16 de abril

Onda de calor mantiene ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C, en 18 estados del país.

Para hoy un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional interacciona con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, mismos que ocasionarán lluvias y chubascos dispersos, acompañados de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluyendo el oriente de la Península de Yucatán, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en 18 estados del país.

 

Pronóstico de precipitación para hoy sábado 16 de abril de 2022:

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy sábado 16 de abril de 2022:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sonora (noreste y este) y Zacatecas (suroeste).

 

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy sábado 16 de abril de 2022:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de viento para hoy sábado 16 de abril de 2022:

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y costas de Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 16 a 18°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 26 a 28°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde el ambiente será cálido a caluroso. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h sobre la península y rachas de 50 a 60 km/h en la costa oeste de dicha península.

 

Pacíco Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío, así como fresco a templado en Sinaloa. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del oeste 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

Pacíco Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Jalisco.

 

Pacíco Sur: Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chiapas, además de lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvias en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde; lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h; rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y rachas de hasta 50 km/h en el norte de Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h sobre la costa de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla. Ambiente matutino fresco a frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Jaltenango (Ángel Albino Corzo), Chis. 13.4; Tres Marías (Huitzilac), Mor. 8.8; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 7.7; Nopalera (Tláhuac), Cd. de Méx. 5.5; Puyacatengo (Teapa), Tab. 4.5; Ciudad Universitaria (San Nicolás de los Garza), N.L. 2.8; Los Reyes (La Paz), Edo. de Méx. 1.3; Puebla, Pue. 0.6; Presa Las Blancas (Mier), Tamps. 0.3 y Cozumel, Q. Roo. 0.2.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zacatepec, Mor. 40.3; Ciudad Victoria, Tamps. 39.4; Torreón, Coah. 39.2; Mérida, Yuc. 37.6; Río Verde, S.L.P. 37.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temósachic, Chih. 1.7; Altar, Son. 7.0; Ejido Nuevo León, B.C. 9.3; Toluca, Edo. de Méx. 9.4; San Cristóbal de las Casas, Chis. 9.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

Deja una respuesta