26 de marzo de 2024

Sedatu y Telecomm amplían cobertura de internet gratuito en espacios públicos; beneficiará a más de 3 millones de personas

La red en los espacios cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo y alta velocidad

Ciudad de México a 18 de abril de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Telecomunicaciones de México (Telecomm) acordaron ampliar la cobertura de internet gratuito en 110 obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 17 municipios del país para beneficiar a más de 2 millones 400 mil personas.

 

Durante el acuerdo, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reportó que la primera fase arrancó en enero de este año en 70 puntos de conexión en 11 municipios donde operó el PMU en 2019 y 2020, beneficiando a más de un millón de personas; con esta segunda fase serán en total 180 puntos de conectividad beneficiando a 3 millones 400 mil mexicanos y mexicanas.

 

“El internet se ha convertido un servicio básico y que mejor que garantizar en los espacios comunes el acceso a este recurso en los entornos urbanos. Habrá un piso parejo para todas y todos donde la conectividad será eficiente”, subrayó el funcionario.

 

En su mensaje, Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomm, destacó que para lograr reducir las brechas digitales se suman esfuerzos con las dependencias para colocar en diversos puntos de la República antenas para conectividad satelital y equipos de fibra óptica como los que utilizan los equipos de Internet para Todos.

 

“Hemos podido satisfacer estas demandas de instalaciones en diversos puntos del país, tenemos más de 4 mil personas en todo el país y la mayoría son especialistas en estas instalaciones”, dijo también que como parte de sus objetivos, se busca reducir las brechas financieras por lo que se cuenta con mil 731 sucursales a lo largo del territorio nacional que ofrecen servicios financieros básicos.

 

David Pantoja Meléndez, director general CFE- TEIT, indicó que la red en estos espacios lleva por nombre CFE Internet y cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

 

“Estamos muy contentos con este acuerdo y no tenemos ningún límite en cuanto a la inversión para colocar los puntos de conectividad”, precisó.

 

Con este segundo acuerdo se beneficiarán espacios públicos realizados en 2019 y 2020 en los estados de Baja California (Mexicali), Chihuahua (Ciudad Juárez), Chiapas (Tapachula), Estado de México (Chuimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatetec y Nicolás Romero), Guerrero (Acapulco), Michoacán (Morelia), Nayarit (Del Nayar, Huajicori y Ruiz), Oaxaca (Oaxaca y Salina Cruz), Tabasco (Centro) y Veracruz (Veracruz y Coatzacoalcos).

 

El trabajo coordinado entre estas instituciones es el reflejo del compromiso que tienen con la población, por lo que será el inicio de estrategias a favor del desarrollo económico y de la inclusión digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para   más   información   pueden   ingresar   a   la   página:  www.gob.mx/telecomm/  y   a @TelecomMex en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube; también en  @SEDATU_mx, @SEDATU.Mexico  y a la página ww.gob.mx/sedatu.

 

Deja una respuesta