26 de abril de 2024

Max Gutiérrez, optimista antes de competir en el Talladega Superspeedway

Talladega, Alabama, 20 de abril del 2022.-  El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Max Gutiérrez, continuará mejorando su currículum de carreras cuando regrese a la principal gira de ARCA Menards Series para la General Tire 200 del sábado por la tarde en el Talladega Superspeedway.

El ex campeón de la NASCAR México Challenge Series regresa a la principal gira de la ARCA Menards Series decidido a terminar lo que su equipo comenzó en la apertura de la temporada 2022 en Daytona en febrero. Recién salido de un tercer puesto en la carrera inaugural de ARCA Menards East en New Smyrna ese martes, Gutiérrez y su equipo Rette Jones Racing en alianza con AM Racing recorrieron 12 millas al norte donde calificó con éxito en el puesto 19 a bordo de su auto #32 TOUGHBUILT/Rette Jones Racing en el “World Center of Racing”.

Mientras corría de manera competitiva y se acercaba poco a poco al top 10, el auto de carrera de Gutiérrez desarrolló un problema eléctrico que frustró su oportunidad de luchar por la victoria y en cambio dejó al joven de 19 años dando vueltas alrededor de superspeedway de 2.5 millas.

Con el equipo confiado en que el problema eléctrico está solucionado para Talladega, Gutiérrez se dirige a la famosa pista de carreras de Alabama listo para competir por un buen final.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad en Talladega. Daytona fue ciertamente decepcionante, pero tendrás días así en las carreras. A pesar de que estábamos fuera de la contienda por la victoria, nunca dejé de aprender desde la caída de la bandera verde hasta la bandera a cuadros. Espero que toda esa experiencia sea un beneficio para el Talladega Superspeedway el sábado”, dijo Max Gutiérrez.

La tercera carrera de la temporada de la Serie ARCA Menards presentará un calendario único para sus equipos y competidores. Con una práctica firme de una hora establecida para permitirles mostrar la velocidad en sus autos de carrera, la calificación no se llevará a cabo y la parrilla se establecerá según la clasificación de propietarios de la Serie ARCA Menards 2021.

Las reglas colocarán al nativo de la Ciudad de México en la parte trasera para la séptima participación en la Serie ARCA Menards de su carrera, pero el competidor de segundo año confía en su capacidad para abrirse camino desde la parte trasera hasta la parte delantera del campo en Talladega.

“Queremos recuperarnos de Daytona y ponernos en la carrera por un buen final. Va a requerir de mucha paciencia y ser capaz de enhebrar la aguja y asegurarme de que estoy escuchando a mi sppoter constantemente, ya que él es mi mejor ojo y oído no solo para mantenerme fuera de problemas, sino también para avanzar en un nivel competitivo y buen ritmo”, señaló Gutiérrez.

Después de Talladega, se espera que Gutiérrez y su equipo Rette Jones Racing regresen a Dover, donde la organización intentará repetir su impresionante resultado entre los cinco primeros en la competencia ARCA Este. “Este próximo tramo de carreras va a ser muy divertido, pero estoy realmente emocionado por algunas de las carreras que tenemos esta temporada”, finalizó Max.

Deja una respuesta